viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 10-05-2010 14:27

Sting pidió más dinero para los maestros del mundo

"¡Más dinero para la enseñanza!". Este fue el reclamo de Sting, en una conferencia de prensa que brindó en México DF.

El ex The Police alguna vez trabajó de maestro también, y opina que "enseñar es algo que debería atraer a las mejores mentes de la sociedad... y a la gente más inteligente, porque cuando los maestros son mejores la educación es mejor". Por eso, el músico cree que el nivel de remuneración que reciben los maestros en el mundo debería ser mucho mayor, informa El Nuevo Herald.

Sting también afirma que los niños responden al entusiasmo que pueda tener un profesor y eso se transforma en un mejor aprendizaje, pero enfatizó que esa dinámica no es posible cuando los maestros tienen salarios tan bajos.

El cantante cierra en México un ciclo de presentaciones para el programa Learning for Life que auspicia la Fundación Buchanans Forever, la cual recauda fondos a fin de ayudar a personas de escasos recursos.

La iniciativa llevó a Sting a realizar conciertos en Venezuela y Colombia, antes de partir a México.

En tierra azteca, el programa Learning for Life recaudó cerca de 400 mil dólares con la venta de entradas para el recital de Sting, que se realizaba el sábado por la noche. El dinero se invertirá en la capacitación de 5.000 maestros y el otorgamiento de 210 becas técnicas, que a su vez deberán impactar a 200.000 alumnos, informaron el sábado los organizadores.