viernes 26 de abril del 2024
VIDEOS 04-01-2021 09:10

Juan Gil Navarro reveló que tuvo coronavirus: "No es una gripecita"

El actor contó en un video que dio positivo de Covid-19 a finales del 2020 y que aún no se recupera del todo. "Este virus pasa por encima de todas las grietas", aseguró.

Juan Gil Navarro rompió su bajo perfil en las redes sociales para revelar que tuvo coronavirus, y dar un mensaje contundente sobre el tema por próxima "segunda ola" del virus.  

"Yo no suelo hacer públicas estas cosas, pero dadas las circunstancias me pareció bueno hacer una excepción”, arrancó Juan Gil Navarro en un video que compartió a través de su cuenta de Instagram.

Y relató: "El 22 de diciembre pasado me detectaron COVID y por eso necesité hacer dos cosas. Una, en principio es agradecer a toda la gente del Hospital de Clínicas, donde me realizaron el hisopado, y especialmente al doctor Gonzalo Lamas, que me siguió durante todos estos días, que afortunadamente pude pasar aquí en mi casa. Y lo segundo, no es un agradecimiento, es una advertencia o un testimonio: no es una gripecita esto, no es algo que se pueda pasar rápido para generar anticuerpos ni ninguna de estas pavadas que estuve escuchando durante estos últimos meses”.

Luego continuó: “Es un virus muy fuerte. Yo tuve la suerte de que los primeros seis días fueran nada más que una fiebre intensa, pero he tenido picos de 38, 38.5, que fueron serios y graves. Estar solo durante la madrugada hace que uno se pregunte un montón de cosas que pueden resultar muy temerosas y tuve la suerte, luego de esos seis días, de estar bien. Todavía, sin embargo, no siento el gusto ni tengo olfato", indicó sobre las secuelas que le dejó el Covid-19.  "Pero he tenido muchísima suerte, hay otra gente que no la tiene", resaltó el actor, de 47 años de edad.

Entendiendo la importancia de su palabra al ser una persona pública, y sabiendo el mensaje que quiere dar en el contexto de la próxima "segunda ola" de coronavirus, agregó: "En vistas de lo que ocurre y que es de dominio público con esta creciente segunda ola, lo que quería pedir por favor es que se cuiden, que se cuiden mucho. Cuidarse no significa dejar de existir, significa hacer lo que uno tiene que hacer tomando todas las precauciones del caso y usando el sentido común. Se viene una segunda ola, difícil, dura, esto todavía tiene para un rato más con o sin vacuna". 

En ese sentido, Navarro remarcó: "Esto no tiene que ver con apoyar a ninguna gestión ni nada de esas pavadas. Este virus es real, es concreto, es terrible, es inesperado y pasa por encima de todas las diferencias políticas y sociales, y de todas las grietas. Así que por favor te pido que no subestimes esto y que lo tomes en serio y que por favor te cuides mucho porque es un virus que no tiene ningún tipo de lógica".

"Y a lo largo de estos días y tirado en la cama me daba cuenta de cómo a veces uno cree que sabe mucho más que la gente que sí sabe y que da la información, así que cuídense, mucho. Y que tengan un buen año”, finalizó el actor de Puerta 7 (Netflix).

La publicación de Juan Gil Navarro tuvo inmediata repercusión. Entre quienes le dejaron mensajes -además de decenas de seguidores- se encontraba Dolores Fonzi, quien le escribió: "¡Aguante Juan! Gracias por tu mensaje y pronta recuperación”. Varios colegas como Eleonora Wexler y Carlos Portaluppi le agradecieron por su mensaje y le enviaron su apoyo, cariño y deseos de pronta recuperación.

L.M

En esta Nota