viernes 26 de abril del 2024
RATING 19-01-2021 09:49

Rating: MasterChef rompió récords con su final y Telefe arrasó

El canal de Viacom hizo una marca más alta que cualquiera de 2020 y 2021 con el desenlace del reality de cocina. Todos los números.

MasterChef Celebrity Argentina volvió a superar su récord de audiencia con su final del lunes 18 de enero por la pantalla de Telefe. La consagración de Claudia Villafañe fue la emisión más vista del reality de cocina, no solo fue el programa con más rating de 2021, sino también que, junto al nuevo prime time del canal de Viacom, le dio una paliza a El Trece.

El último duelo entre Claudia y Analía Franchín en el ciclo conducido por Santiago del Moro alcanzó un pico de 26,5 puntos de rating, y su promedio fue de 24,9; mostrando así números que hace tiempo no se veían en la televisión argentina, con excepción de partidos de fútbol de la Selección Argentina.

La final de MasterChef Celebrity Argentina superó así su récord del domingo 8 de noviembre de 2020, de 21,6 puntos de rating, como así también cualquier marca otro programa de televisión del año pasado, según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

Telefe utilizó el desenlace de la competencia gastronómica para reestructurar su grilla de programación. Minuto para ganar, de la mano de Marley, hizo su debut antes de la final y obtuvo un promedio de 14,3 puntos de rating, siendo así el segundo programa con más audiencia de la jornada.

Tras el triunfo de la exesposa de Diego Maradona, el canal de las pelotas puso al aire Monzón, la miniserie de 2019 sobre el campeón de boxeo y femicida Carlos Monzón, que aprovechando el gran piso de audiencia que le dejó el reality, midió muy bien y promedió 14 unidades.

marley 0119
Marley volvió al prime time y quedó segundo

En El Trece, lo más visto fue Bienvenidos a bordo, el show que presenta Guido Kaczka, que alcanzó una marca de 7,3 puntos, y el producto elegido para competir contra la final de Masterchef no cumplió. La película 911: llamada mortal (Brad Anderson, 2013), midió 4 puntos.

Los otros dos puestos del Top 5 también estuvieron ocupados por envíos de Telefe. Con 8,6 puntos, Alas Rotas quedó cuarto, y lo siguió Telefe Noticias, con un registro de 8,1.

Flor de Equipo y LAM continúan su lucha por el rating de la mañana

El magazine de Florencia Peña volvió a imponerse sobre el programa de espectáculos y farándula que conduce Ángel de Brito.

Flor de Equipo midió 6,8 puntos, mientras que LAM, que contó con el debut de Ángela Leiva como panelista, promedió 4,6.

El rating de Intrusos en una emisión muy difícil

La emisión de Intrusos en el espectáculo del lunes 18 de enero quedará en la historia debido a que la mayoría de sus integrantes tuvieron que salir al aire por videollamada, a causa del aislamiento preventivo por el Covid-19 positivo de Débora D'Amato.

Adrián Pallares, Rodrigo Lussich y Damián Rojo hicieron el programa desde sus casas, mientras que Paula Varela y Daniel Ambrosino -quien inesperadamente regresó al histórico envío de chimentos- estuvieron en el estudio de América.

adrian pallares intrusos 0119
Casi todo el equipo de Intrusos fue aislado por precaución

Intrusos midió 1,7 puntos de rating y perdió contra su competidor directo, El Show del Problema, que logró 2 unidades, misma marca que luego hizo su sucesor en la grilla de El Nueve, Hay que ver. Sin embargo, el ciclo de Jorge Rial (quien sigue de vacaciones) fue lo más visto de su emisora.

Telefe también es líder del rating en la tarde de la televisión argentina

Cortá por Lozano tuvo un gran lunes con 8,2 puntos y 100 argentinos dicen quedó segundo en su franja con 6,6. Mamushka (5,3) y El Gran Premio de la Cocina (5,0), en El Trece, no pudieron ganarle a las ficciones de Telefe, la ya mencionada Alas rotas, Guerra de Rosas (7,4), Floricienta (7,7) y Elif (8,1).

El rating de los noticieros del lunes 18 de enero

Si bien Telefe Noticias fue el más visto, los otros noticiosos del canal de Viacom también transitaron el sendero del triunfo. El Noticiero de la Gente (8,8) venció a Noticiero Trece (6,5), mientras que Telenoche midió 5,5 puntos de rating.

A la medianoche, Staff de Noticias aprovechó la audiencia que dejó Monzón y promedió 8 unidades, mientras que En Sintesis midió lo mismo que la película que hubo antes en la pantalla de El Trece, 4 puntos.

En El Nueve, lo más visto sigue siendo Telenueve al mediodía, con una marca de 3,8 puntos.

Telefe ganó el lunes 18 de enero con un promedio de 10,8 puntos de rating. El Trece fue segundo con un registro de 5,6 y El Nueve se calzó la medalla de bronce con 2,1. El cuarto canal más visto fue América, con 1,5 puntos, y más lejos se ubicaron la Televisión Pública Argentina y Net TV, con 0,6 y 0,5; respectivamente.

L.L.