viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 16-12-2019 19:03

El inolvidable hit navideño de Mariah Carey rompió récords

El clásico original de la diva "All I Want for Christmas Is You" lidera la lista Hot 100 de Billboard, 25 años después.

La Navidad llegó anticipadamente para Mariah Carey: el clásico original de la estrella pop “All I Want for Christmas Is You” llegó al primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard 25 años después de su lanzamiento.

Billboard anunció que la canción encabezó la lista esta semana, dándole a Carey el 19no éxito No. 1 de su carrera. La cantante está sólo detrás de los Beatles, que llegaron a tener 20 canciones en la cima de la lista Hot 100.

"Lo hicimos!", escribió la icónica artista en su cuenta de Twitter, junto a una serie de emojis.

Cada temporada navideña, “All I Want for Christmas Is You” comienza su ascenso en las listas de Billboard y su popularidad vuelve a resurgir. El año pasado, llegó hasta el tercer puesto y estableció un nuevo récord para streaming en un día en Spotify.

“All I Want for Christmas Is You” es la primera canción navideña que llega al primer lugar del Hot 100 desde “The Chipmunk Song” de 1958-59.

La canción está incluida en el álbum de Carey de 1994 “Merry Christmas”, que actualmente ocupa el primer puesto de la lista de discos de R&B de Billboard. Mariah terminó el domingo su gira “All I Want for Christmas Is You” en el Madison Square Garden de Nueva York.

La diva lanzó el pasado primero de noviembre el álbum "Merry Christmas (Deluxe Anniversary Edition)" para conmemorar el 25 aniversario de su histórico álbum navideño. Esta  nueva edición está compuesta por un set de dos discos que incluye los 10 temas del álbum original más 18 nuevos tracks con colaboraciones, entre ellas una con John Legend en “When Christmas Comes”.

Gracias a este popular tema, Carey ganó más de 60 millones de dólares en royalties desde que se estrenó, según The Economist. Y de acuerdo a Mediatraffic, se calcula que, al ritmo que va, “All I Want for Christmas Is You” podría convertirse en la canción más exitosa de todos los tiempos en unos 10 años, superando a "Candle in the Wind" de Elton John.

L.M

En esta Nota