viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 14-06-2020 20:00

El dolor de Pamela David tras el suicidio de su hermano

La conductora, que viajará de Mendoza a Santiago del Estero para acompañar a su familia, confirmó que Franco, su hermano, se quitó la vida. "Luchaba hace muchos años contra las adicciones", dijo.

En la tarde de este domingo se conoció la terrible noticia del suicidio de Franco David, hermano de Pamela David. El joven de 22 años fue hallado sin vida, colgado de una sábana, en una habitación de su casa en la localidad santiagueña de Añatuya. 

El hecho ocurrió a las 11 de la mañana. La madre de Franco llamó a la Seccional 5° porque el joven estaba encerrado en una habitación en el fondo de su vivienda, en el barrio Jorge Newbery, sin responder a sus llamados. Cuando la policía logró ingresar al lugar, encontraron a Franco ahorcado con una sábana. Rápidamente procedieron a trasladarlo al hospital Regional, en donde finalmente falleció.

El caso está siendo investigado por la fiscal Belkis Alderete, aunque en principio se ha descartado la participación de otras personas.

Se suicidó… Venía luchando hace muchos años con su adicción

Consultada por Clarín, Pamela David, quien tras conseguir los permisos pertinentes se trasladará a Santiago del Estero, de donde es oriunda, para acompañar a su familia, se refirió a la devastadora noticia. “Se suicidó… Venía luchando hace muchos años con su adicción”, dijo confirmando la triste información sobre su hermano, quien ya había intentado quitarse la vida y había estado internado en reiteradas ocasiones.

Aunque aclaró que por respeto a su padre, Alberto, y su esposa, no brindará más detalles. “Yo por respeto a sus padres que dieron todo por ayudarlo a salir no voy a declarar nada más“, dijo.

Frente al doloroso hecho, la conductora y esposa de Daniel Vila, con quien se encontraba cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza, reflexionó sobre las adicciones: "Siento que las veces que hice el tema en cada programa que pude no alcanzó para visibilizar la dura lucha de los adictos y sus familias”.

Por último, Pamela habló del vínculo que tenía con Franco. “Es hijo de mi papá y su segunda mujer. Lo acompañamos en todo lo que pudimos y también pude compartir con él cuando estuve en Santiago”, concluyó. 

Además de Franco, Pamela cinco hermanos más: Cristian, Carina, por parte de su madre, Patricia, y su padre, Alberto, y María Florencia, Lucas y Carolina, frutos de la relación de su padre con su segunda esposa.

Si bien el dolor es profundo, la conductora manifestó a Teleshow que su hermano menor era “un niño soñador, bueno y seductor, muy alegre a pesar de todo. Era cariñoso y creyente en Dios", destacó.

L.M

En esta Nota