viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 06-02-2023 14:20

Los mensajes de los famosos por la condena a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Cinco fueron sentenciados a cadena perpetua y tres a 15 años por ser participes secundarios.

A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el Tribunal en lo Criminal N°1 da a conocer el veredicto. Cinco de los rugbiers acusados fueron sentenciados a cadena perpetua y tres a 15 años por ser partícipes secundarios.

A las 13.00 el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, leyó en vivo el veredicto final del caso. Inicialmente, rechazó por unanimidad el plantel de nulidad hecho por el abogado de los acusados, Hugo Tomei.

¿Qué condena le dieron a los rugbiers?

Luego, el veredicto: condenaron a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi a perpetua por autores primarios de homicidio doblemente agravado. Condenaron a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi como particpes secundarios del homicidio agravado con la pena de 15 años de prisión

A la salida del Tribunal, Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, anunció que apelarán el fallo contra Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, quienes recibieron 15 años. Sobre esto, el letrado dijo: "Fue una Justicia débil, y la Justicia débil, no es Justicia".

Entre los famosos que reaccionaron a la condena, se encontraba Florencia de la V, quien manifestó: "Hoy les cambió la cara. Se termino la soberbia y esa mirada desposta de superioridad y desprecio a los negro. #justiciaporfernando", escribió Florencia de la V.

 

En esta Nota