jueves 09 de febrero del 2023
DESTACADA 18-01-2023 16:47

Florencia de la V, sin filtros contra los rugbiers acusados de matar a Fernando Baez Sosa: "Para mí son asesinos"

La conductora expresó lo que espera de la sentencia contra los ocho imputados. Mirá.

Florencia de la V se tomó unos minutos en Intrusos (América TV) para hablar sobre el juicio contra los 8 rugbiers a tres años de la muerte de Fernando Baez Sosa.

La conductora no dejó de manifestar su indignación por lo ocurrido con Baez Sosa en el 2020: "Hoy se cumple tres años del asesinato de Fernando Baez Sosa, la verdad es que este es un caso que conmocionó a la opinión pública, lo que ha sucedido... Es inevitable no ponerse en el lugar de esos padres".

De la V contó la manera en la que este juicio se ha metido en su mente y la ha hecho reflexionar sobre lo que podría sucederle a sus mellizos en un par de años, cuando ya empiecen a tener salidas con amigos en la adolescencia: "Yo ayer tuve pesadillas directamente porque estuve empapándome un poco de lo que está sucediendo en el juicio. Me desperté a la madrugada exaltada, pensando que me podía pasar, que le podía pasar a alguno de mis hijos. Mis hijos tienen 11 años y en cualquier momento van a decir, vamos a Gesell, vamos a Pinamar a disfrutar del verano, como quiso hacer este chico con sus amigos y encontró la muerte en esa fatídica noche".

La presentadora de Intrusos apuntó contra los rugbiers sin piedad: "Para mí son asesinos todavía, la Justicia no lo decidió, pero estamos esperando un juicio ejemplar que cambie la vida de todos los argentinos". De igual forma, Florencia manifestó su temor ante la posibilidad de que la Justicia no determine lo que la mayoría espera: "A mí me pasa algo particular cuando escucho a los abogados y la Justicia están libre de interpretación, y es tan delgada la línea de lo que puede pasar de un lado o para el otro. Para mí, las ocho personas que participaron son culpables, tanto el que tuvo la patada fatal o los que estuvieron en ese momento alentando".

"A mí me pasa algo particular con el tema de las familias, si uno se pone a pensar en la educación de esos chicos, obviamente que uno no puede juzgar a gente que no conoce... Son todos familias, parientes, primos, entonces la violencia estaba naturalizada en ese entorno. Habló una vecina sobre que esto hace 30 años que sucedía en esas familias. ¿Entonces desconocían los padres o no lo que hacían sus hijos? A mí me cuesta creer que un padre desconoce tanto lo que hace su hijo", concluyó sin filtros De la V en referencia a los seres queridos de los ocho imputados.

Qué pasó con Fernando Báez Sosa y los ocho rugbiers

Según indicó la redactora Micaela Cendra en N/A, el 2 de enero inició el juicio oral contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

fernando baez sosa

Desde el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, los ocho imputados, los papás de Fernando, amigos y allegados se enfrentaron a testimonios y pruebas de la fatídica noche en la que el joven perdió su vida. 

Con una duración de 13 audienciasmás de 130 testigos pasarán por la Sala para declarar sobre aquella noche fatídica y todos los acusados podrían ser condenados a la pena de prisión perpetua.

Los ocho rugbiers están acusados de los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves” y se espera que estén presentes en la mayoría de las audiencias.

Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando, vieron por primera vez cara a cara a los asesinos de su hijo en este juicio. El 18 de enero, a tres años de la muerte de Baez Sosa, se vivió la última audiencia, la cual estuvo llena de tensión porque con el pasar del día, cada vez eran más las personas que se acercaban al tribunal para apoyar a la familia del Fernando.

D.D.

En esta Nota