viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 12-01-2021 16:18

El dolor de Eduardo Feinmann: "Te amaré por siempre"

El periodista de LN+ expresó su tristeza por la muerte de Jorge Cupeiro, con quien tenía una relación muy cercana.

Eduardo Feinmann expresó en la red su dolor por el fallecimiento del ex piloto Jorge Cupeiro, a los 83 años, a quien catalogó como su "padre de la vida".

Jorge Cupeiro, El Gallego, leyenda del automovilismo, falleció el pasado 10 de enero, tras una dura enfermedad que lo afectaba hace años. 

En las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, Feinmann le dedicó un sentido mensaje: "Me acompañaste en todos los momentos más importantes de mi vida. Me guiaste", escribió el conductor junto a una foto que lo muestra al lado de Cupeiro en su programa. Y agregó: "Mi padre de la vida, te extraño. Te amaré por siempre. Donde estés, estoy", le prometió el periodista de LN+.

El día en el que trascendió la noticia de la muerte de Cupeiro, Feinmann escribió: "Se fue mi padre de la vida. Te adoro donde estés. Fuiste de lo más importante en mi vida. Te amaré siempre", aseguró Eduardo, evidenciando el estrecho y profundo vínculo que tenía con el expiloto.

En los años 1960 se decía que verlo conducir era un atracción, condujo diversos automóviles de diversas marcas y obtuvo 41 triunfos entre 1960 y 1971. En Turismo Carretera corrió con el revolucionario Chevitu, el Trueno Sprint, una Liebre III, entre otros, y ganó alrededor de 14 carreras.

Se decía que ver correr a Cupeiro era una atracción, tanto por su dominio del auto en un manejo sin esfuerzos, como mostrando una notable velocidad con la caja de cambios.

En el 2002 y el 2016, le realizaron a Cupeiro dos angioplastias coronarias con stent.

Jorge Cupeiro, quien revolucionó el Turismo Carretera e integró la histórica Misión argentina en la Marathon de la Route de Nürburgring, era también amigo íntimo de Baby Etchecopar. Fue Cupeiro quien, justamente, le presentó a su hija al conductor de A24, con quien terminó formando pareja.

Baby Etchecopar y Silvina Cupeiro están juntos hace casi tres años, y desde 2020 decidieron dar un paso más allá y convivir en plena pandemia de coronavirus. 

L.M

En esta Nota