lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 06-07-2022 00:13

Carlos Santana colapsó durante un concierto en Michigan: cómo se encuentra

El mítico guitarrista se dirigió a una de las puntas del escenario, se sentó y se desmayó. El video del después.

El gran guitarrista Carlos Santana se desplomó en el escenario del Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro al aire libre en Clarkston, Michigan, el martes por la noche.

En un comunicado proporcionado por la dirección de Santana, se confirmó que el icónico rockero se había desplomado como consecuencia de un golpe de calor y deshidratación. Fue trasladado desde el Pine Knob Music Theatre de Clarkston al servicio de urgencias de McLaren Clarkston, donde se dice que "está bien".

Qué le pasó a Carlos Santana

Las autoridades dijeron a la filial de noticias de la NBC en Detroit, WDIV-TV, que el guitarrista de 74 años se desplomó en el escenario del Pine Knob Music Theatre (antes DTE Energy Music Theatre), un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unos 65 kilómetros al noroeste de Detroit.

Santana se dirigió a una de las bandas del escenario, se sentó y se desmayó. Los equipos se apresuraron a poner una cubierta delante de Santana, que permaneció en el escenario durante unos 20 minutos hasta que se lo llevaron.

Desmayo Carlos Santana

Según WDIV-TV, el personal médico subió al escenario alrededor de las 10 de la noche, hora local, para atender a Santana, y las autoridades dijeron que el músico nacido en Autlán de la Grana, en el estado mexicano de Jalisco, siguió recibiendo atención médica.

De acuerdo a las publicaciones en las redes sociales de presentes en el recital, Santana se recuperó rápidamente y se le vio saludar a los fans mientras salía del escenario para ser atendido.

El artista de 74 años está en plena gira de la Miraculous Supernatural 2022 Tour: Santana + Earth, Wind & Fire, en apoyo de su 26º y último álbum de estudio, 2021's Blessings and Miracles. Estaba previsto que actúe de nuevo el miércoles por la noche en The Pavilion at Star Lake (anteriormente el S&T Bank Music Park) en Burgettstown, PA.

Previamente, Santana actuó en el especial The 4th in America de la CNN, repleto de estrellas.

Vale recordar que a finales de 2021, Santana se sometió a una intervención cardíaca "de urgencia" que provocó la cancelación de un concierto en Las Vegas.

L.M

En esta Nota