viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 02-02-2018 18:07

Kate Upton denuncia por acoso sexual al cofundador de Guess

La modelo aseguró que Paul Marciano "usa su poder en la industria para acosar a mujeres sexual y emocionalmente."

La modelo Kate Upton realizó una impactante acusación contra Paul Marciano, cofundador de la destacada marca de ropa Guess, por aprovecharse sexualmente de varias mujeres.

Si bien Upton no hizo hincapié en ningún incidente específico en sus comentarios, expresó que el creativo de Guess, de 65 años, "usa su poder en la industria para acosar a mujeres sexual y emocionalmente."

"Es decepcionante que una marca de mujeres tan icónica como Guess siga dando poder a Marciano como director creativo #me too", escribió Upton en Twitter y luego, en su cuenta de Instagram,  agregó: "No debería de permitirse (a Marciano) usar su poder en la industria para acosar a mujeres sexual y emocionalmente #metoo".

Con estas declaraciones, la joven de 25 años suma su voz a la campaña mundial #MeToo (#Yotambién) contra la conducta sexual inapropiada, iniciada el pasado mes de octubre tras las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein.

Marciano fue cofundador de Guess en 1981 y es su presidente ejecutivo y director creativo desde 2015, mientras que Upton, que también ha trabajado como actriz en algunas películas, está casada con la estrella del equipo de béisbol Astros de Houston, Justin Verlander, y es conocida por haber aparecido en la portada de la revista Sports Illustrated.

Upton, a su vez, fue imagen de Guess en 2011, hecho que la colocó a la altura de modelos como Claudia Schiffer, Cindy Crawford y, más recientemente, Gigi Hadid.