Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
19/01/2018 - 10:30

Dramática entrevista

Dylan Farrow, sobre su padre, Woody Allen: “Tocó mis partes íntimas”

La hija del director reiteró en una entrevista que su padre abusó sexualmente de ella cuando tenía 7 años, y calificó como “cómplices” a los actores que trabajan en sus películas por perpetuar una “cultura de silencio”.

Dylan Farrow reiteró en una esperada entrevista televisiva que su padre, Woody Allen, abusó sexualmente de ella cuando tenía siete años, y calificó a los actores que trabajan en las películas del director como “cómplices” por perpetuar una “cultura de silencio”.

La joven, que ahora tiene 32 años, está casada y tiene una hija de 16 meses, se mostró firme a la vez que emocionada durante el programa.

“Quiero mostrar mi rostro y contar mi historia”, afirmó Dylan, que detalló cómo su padre la llevó a una buhardilla en la casa de campo de su madre en Connecticut, le pidió que se tumbara sobre su estómago y jugara con un tren de juguete de su hermano.

“Él se sentó detrás de mí, en la entrada, y cuando estaba jugando con el tren abusó sexualmente de mí… Como la niña de siete años que era, hubiera dicho que tocó mis partes privadas y eso fue lo que dije”, explicó en “This Morning” de la cadena CBS.

“Ahora, con 32 años, diría que tocó mis labios vaginales y mi vulva con sus dedos”, agregó Dylan, que explicó que aquel día su madre había salido de compras y que cuando se lo dijo estaba tan disgustada que ella creía haber hecho algo mal.

“Me solía pedir que fuera a la cama con él cuando llevaba solo su ropa interior y, a veces, cuando yo solo tenía mi ropa interior puesta”, aseguró.

Se sintió avergonzada y cuando su madre la llevó al pediatra, no reconoció los hechos en un primer momento, aunque sí lo hizo posteriormente.

“Amaba a mi padre. Lo respetaba. Era mi héroe. Y, obviamente, eso no elimina lo que hizo, pero hace mucho más intensa la traición y el dolor”, ha comentado Farrow en una entrevista con Gayle King.

Sobre si fue aleccionada por su madre para cambiar la historia, una de las alegaciones del oscarizado director, Dylan respondió: “No entiendo por qué esa absurda historia de que me lavaron el cerebro y aleccionaron es más creíble que lo que estoy diciendo, que sufrí abusos por parte de mi padre”.

Durante todos estos años, Mia Farrow únicamente la ha alentado “a decir la verdad”, aseguró Dylan, que no pudo contener las lágrimas al visionar una antigua entrevista de Woody Allen en la que negaba los hechos vehementemente.

“Está mintiendo y ha estado mintiendo durante mucho tiempo. Es difícil para mí verle y escuchar su voz”, agregó.

Pero ahora numerosos actores como la ganadora del Oscar Natalie Portman aseguran que le creen. Greta Gerwig, Mira Sorvino, Evan Rachel Wood, Ellen Page, Rebecca Hall o Timothée Chalamet afirman que están arrepentidos de haber trabajado con él y que no volverán a hacerlo.

Algunos de ellos, como Chalamet, Hall y Selena Gómez, protagonistas de su último filme, “A Rainy Day in New York”, donaron sus salarios a asociaciones que defienden a víctimas de abusos sexuales.

“Con tanto silencio roto por tantas personas valientes que se han atacado a gente de alto nivel, sentí que era importante añadir mi historia porque es algo con lo que he luchado durante mucho tiempo. Fue muy importante para mí ver esta conversación finalmente llegar a un ámbito público”, concluyó la joven.

Notas relacionadas:

Rocío Gancedo contó que fue abusada a los 6 años
La onda expansiva del caso Harvey Weinstein
Leonor Benedetto contó que abusaron de su hija, pero defendió a Kevin Spacey
Silvester Stallone, acusado de abusar sexualmente de una chica de 16 años
Uma Thurman: “Harvey Weinstein no se merece ni una bala”
Time elige Personas del Año a quienes alzaron la voz contra el acoso sexual
Archivado en: , , ,