lunes 24 de junio del 2024
DESTACADA 08-05-2024 15:28

El impactante caso de acoso que vive Ronen Suarc, similar al de Bebé Reno: cuál es su historia

El periodista argentino reveló el hostigamiento que sufre por parte de una seguidora y que involucra a Majo Martino.

Ronen Suarc es un periodista argentino, que actualmente reside en Estados Unidos, y que su nombre ha comenzado a sonar en las redes a causa de la historia de acoso que está viviendo, muy similar a la de Bebé Reno

El caso del comediante ha dado mucho que hablar debido a la serie que creó Netflix para relatar lo sucedido luego de que ayudó a una mujer que se encontraba en estado vulnerable y que se terminó convirtiendo en una relación enfermiza

En este marco, Ronen relata el paralelismo que hay con su narrativa con respecto a la del humorista: "La verdad que al principio, un poco para los que vieron la serie de Bebé Reno, lo minimizas, por ahí esta persona está mal de la cabeza y se le va a pasar. Es muy de psicópata, te agrede, te dice de todo y después amor total". 

En diálogo con Josefina Pouso en Splendid, el comunicador explicó: "Contabilizamos más de 1000 mails, 30 o 40 cuentas de Instagram. Yo ahora estoy haciendo streaming desde New York y me manda mensajes por Youtube y es algo insoportable. Me da miedo que pase algo, aunque en principio sabemos que está en Argentina". 

"Con Majo Martino se la agarró porque su fantasía es que soy su pareja y ella sería la tercera en discordia. Aparte yo digo que soy bisexual y ella dice que eso es todo mentira y que soy su novio y que Majo es la intrusa. E inventa que voy a Buenos Aires solo para estar con Majo. A ella le mandó mensajes y a todos sus compañeros de trabajo", mencionó cuál fue la participación de la panelista. 

La denuncia que hizo Ronen Suarc a su seguidora

En la entrevista, relató su mayor temor: "Tengo miedo de que me pase algo a mí o mi gente querida. Llega un momento en que el loquito se transforma en un peligro total, entonces hasta ahí uno ve donde poner límites". Por esa razón, "lo que hice fue hacer la denuncia en la fiscalía de delitos digitales por hostigamiento digital y amenazas. Y, en este caso en concreto, la Justicia está moviéndose. Lo importante es que la encuentren, le expliquen que es delito y que no lo puede seguir haciendo". 

"En el caso de las amenazas son de 4 a 6 años y de hostigamiento es un poco menos la pena pero, por lo menos, quiero advertirle de que esto puede pasar. La familia la tendría que contener para que haga terapia porque de verdad lo necesita. Este es el gran problema de la salud mental", manifestó sobre las posibilidades de que vaya a prisión. 

Por último, Ronen Suarc: "No puedo desarrollar mi trabajo normalmente porque hay una persona que me está hostigando. En un momento no sabés qué más hacer. Te empezás a sentir acosado y con miedo". 

A.G.