Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
04/01/2018 - 00:02

A 8 años de su muerte

10 canciones imprescindibles para recordar a Sandro

Ídolo de multitudes con récords inigualables y una carrera de casi 50 años, Roberto Sánchez cautivó a miles con sus temas y estas son algunas para recordarlo en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Roberto Sánchez, conocido como Sandro, marcó con su música un hito destacado en la historia argentina y de Ámerica.

Nacido en Parque Patricios en 1945, criado en Valentín Alsina cautivó a miles de corazones con su estilo musical y su frenesí. Una carrera que inició en 1963 y que logró ascender hasta lo más alto y mantenerse durante casi 50 años.

Sus interpretaciones seductoras y la calidez con la que recibía a sus fanáticos lo posicionaron como ídolo de multitudes, marcado de récords inigualables –como lo fue llenar 40 Gran Rex seguidos–.

Una enfermedad pulmonar crónica que lo aquejó durante más de 10 años le puso fin a su vida el 4 de enero de 2010 –hace 8 años– y su música continúa como un legado. Estas son, tan sólo, 10 canciones que nos permitirán recordarlo.

  1. Penumbras

    Del álbum “La magia de Sandro” (1969), Sandro analizó sus últimos recitales en el Gran Rex con “Penumbras”.

  2. Quiero llenarme de ti

    En “Quiero llenarme de ti (vibración y ritmo)”, de 1968 se destaca la canción que le dio nombre al disco y con la que Sandro ganó el “Primer Festival Buenos Aires
    de la Canción” en 1967.

  3. Una muchacha y una guitarra

    En 1968 Sandro lanzó el disco “Una muchacha y una guitarra”, y 45 años después, es una de las canciones emblemáticas con la que sus fans mantienen al ídolo en
    la memoria.

  4. Porque yo te amo

    También en el disco “Una muchacha y una guitarra”, con “Porque yo te amo” se lanzó a conquistar América durante la década de los 70.

  5. Trigal

    Primer tema del disco “Sandro” (1969), Trigal llegó a censurarse por el gobierno franquista en España por el contenido erótico de la canción.

  6. Rosa Rosa

    Interpretada por primera vez en el álbum “Sandro de América” (1969), “Rosa Rosa” es, quizás, la pieza más recordada de la historia musical del Gitano.

  7. Soy gitano

    De ascendencia gitana, Sandro homenajeó sus raíces en el disco “Sandro espectacular” (1971). La escena pertenece a la película “Embrujo de amor”, estrenada el mismo año.

  8. Las manos

    En 1969 Sandro incluyó una de las canciones más potentes de su repertorio en la película “Quiero llenarme de ti” de 1969, y que aparece en el disco homónimo,
    editado el año anterior.

  9. Mi amigo el Puma

    La canción abre la historia de la película “Operación Rosa Rosa” escrita por Sandro en 1974. Forma parte del disco “Sandro, después de 10 años” (1973).

  10. Amor en Buenos Aires

    En 1990, Sandro incluyó esa composición de Rubén Amado en el álbum “Volviendo a casa”, y, luego del clamor en los recitales, quedó inmortalizada por sus fans como una de las más bellas interpretadas por el ídolo.