viernes 26 de abril del 2024
CINE 04-05-2017 16:33

Guardianes 2, ¿una historia de amor?

Por Patricia Daniele | Llega la segunda parte de Guardianes de la galaxia, la gran película de James Gunn, usa una divertida historia de ciencia ficción para rendirle culto a los afectos.

Hoy se estrena en los cines un bombazo, Guardianes de la galaxia Vol. 2, una de esas películas que vas a seguir comentando mucho tiempo después de salir de la sala, porque te vas a acordar del baile de Baby Groot (el mejor comienzo posible), de la aparición especial de Stan Lee (un clásico de Marvel Cinematic Universe) y muchas otras cosas más que van a hacer que, al analizarlo, te des cuenta de que es una historia de amor.

¿Cómo?, ¿si está protagonizada por super hérores de Marvel no tiene acción, tiros y persecuciones? Sí! Tiene y mucho; y el humor que está más presente que en la primera, igual que la buena música (bien ochentosa).

Sin ánimo de spoilear, vas a reír y vas a llorar en las dos horas y pico que dura esta producción escrita y dirigida por James Gunn. Él tiene la visión y la capacidad para hacer un film entretenido llevando un poco más allá a los personajes que conociste en el 2014 (si no los seguías en el comic) y que se ganaron tu corazón: Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Groot (Vin Diesel), Rocket (Bradley Cooper) y Drax (Dave Bautista) son una familia y funcionan como tal.

Además Peter conoce a su padre, Ego (Kurt Russell), y se reencuentra con el hombre que lo crió, Yondu (Michaerl Rooker). Y, como si esto fuera poco, Gamora se vuelve a cruzar con la hermana, Nebula (irreconocible Karen Gillan, la de Selfie). También están los sentimientos de Star-Lord por la chica verde (vas a tener que descubrir cómo se resuelve). Así que tenemos varias clases de amor: fraternal, de pareja, amistoso y el más importante, ¡el amor por las buenas películas!

Porque Guardianes Vol. 2 tiene todo lo que necesario para que sea atractiva, entretenida, conmovedora y divertida, apoyada en la tecnología más innovadora para que toda la parafernalia de la ciencia ficción sea creíble y fascinante, al punto de que puedas decir: “¡Qué buena que está la casa de Ego!”.

Vas a salir enamorado del cine, celebrando lo que viste y queriendo más (tranquilos, el director anunció la tercera de esta saga). Eso sí, quedate hasta los últimos títulos porque, como es habitual en los productos de Marvel, hay muchas sorpresas mientras aparecen los nombres de las personas que trabajaron aquí.

Y la música, elegida por el propio Gunn mientras iba escribiendo el guion (y que ambientó el set cuando se rodaba cada escena relacionada) es un elemento fundamental para crear el clima. El Awesome Mix Vol. 2 incluye temazos como Mr Blue Sky de ELO, The Chain de Fleetwood Mac y My Sweet Lord de George Harrison.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

En esta Nota