viernes 26 de abril del 2024
CINE 28-04-2017 07:46

Guillermo Pfening, mejor actor en el Festival de Tribeca

El actor argentino ganó el Premio al Mejor Actor de la Competencia Internacional por su labor en el film de Julia Solomonoff, "Nadie nos Mira", próxima a estrenarse.

El actor argentino Guillermo Pfening ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Tribeca por participación en la película Nadie nos mira de Julia Solomonoff.

El actor se alzó con la estatuilla más importante entre sus pares, elegido por un jurado de estrellas entre los que se encuentran Willem Dafoe, Alessandro Nivola, Peter Fonda y Wilson Tavi Gevinson.

Emocionado, el protagonista del film le dedicó el premio a su hija Asia, sus padres, hermanos y amigos, y a todo el equipo de producción.

El film, que tiene previsto estrenarse el 18 de mayo, es una co-producción entre Argentina, Brasil, Colombia, España y Estados Unidos, rodada en la ciudad de New York y cuenta la historia de Nico, un joven actor con una prometedora carrera en Argentina que decide buscar el éxito a nivel internacional en la "gran manzana", en parte debido a un fracaso sentimental. Allí, Nico descubrirá la desalentadora realidad de una ciudad superpoblada que se muestra hostil ante su sueño y deseos de triunfar.

"A las cosas hay que hacerlas con el corazón. Si uno hace caso al corazón, creo que siempre le irá mejor", le había dicho Pfening a la agencia Efe en la Premiére Mundial de la película en Tribeca. ¡Felicitaciones!

En esta Nota