viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 12-01-2017 15:59

Despidiendo a Debbie y a Carrie

Por Patricia Daniele | Vale la pena ver el documental de Fisher Stevens que muestra la relación estrecha entre madre e hija y que HBO estrenó este mes.

HBO prenseta el documental que el actor y director Fisher Stevens (Antes que sea tarde) hizo junto a la productora Alexis Bloom. Si querés verlo en el canal tenés dos opciones: el jueves 12 a las 12.35 y el domingo 15 a las 10.15.

Originalmente programado para abril, la muerte de las protagonistas obligó a adelantar la emisión de Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds (Luces Brillantes: Con Debbie Reynolds y Carrie Fisher), que ahora se encuentra disponible en HBO GO y HBO A la carta.

Se trata de un largomentraje fundamental para entender por qué la madre no pudo seguir viviendo sin su hija mayor: residían en casas contiguas, la mayor era formal y quería seguir trabajando pese a sus 80 y pico; la otra era completamente bohemia y creativa, y tenía un hogar colorido y exótico. Las dos trabajaron desde chicas e influyeron una en la otra, llegando a cuidarse mutuamente hasta el final.

Sorprende la naturalidad con que aceptan la presencia de la cámara en los momentos más cotidianos, tanto cuando brindan sus testimonios en una entrevista como cuando las acompaña como mero espectador, casi chusma, de la cotidianeidad de estas dos estrellas de Hollywood.

A partir de la historia cronológica de la protagonista de Cantando bajo la lluvia, su casamiento con Eddie Fisher, el nacimiento de los hijos y el divorcio (él la dejó por su amiga Elizabeth Taylor), el segundo matrimonio de Debbie y hasta su pasión por coleccionar memorabilia de los estudios cinematográficos, el espectador va entendiendo la por momentos turbulenta relación que tenía con su hija Carrie. Mientras la vemos salir de gira y obligar a su primogénita de 15 años a subir a cantar en el show, gracias a las películas caseras de la familia. “Mi venganza fue negarme a ser cantante -revela Carrie, reconocida autora de guiones y libros-”. Lo cierto es que la cuida y la acompaña incluso a recibir el premio a la trayectoria de los SAG en 2015.

Otra presencia permanente es Todd, hijo y hermano, quien las acompaña en sus emprendimientos, el mismo que en las exequias de la Princesa Leia llevó sus cenizas en una cápsula de Prosac. Porque la droga los unió y también separó, cuando ella siguió consumiendo. Todo eso se va descubriendo a través de las voces de los dos, relatado su historia con total sinceridad y sencillez. Realmente da ternura, cariño y comprensión de lo ocurrido entre diciembre y enero con esta familia.

Muchos detalles personales ayudan a amarlas más. Los fans van a adorar el programa que rinde tributo a estas dos grandes artistas.

Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele

En esta Nota