viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 13-07-2015 16:52

Emilia Clarke, de Game of Thrones, sobre Cristina: "Mujeres al poder, me encanta"

Emilia Clarke interpreta a uno de los personajes más importantes de Game of Thrones: Daenerys Targaryen, la madre de los dragones.

La serie es una de las favoritas de Cristina Fernández, según sus propias palabras, y en diálogo con Clarín la actriz británica se sorprendió cuando le mencionaron que la presidenta argentina la había elogiado.

"¿En serio?", pregunta Clarke. "No sabía, lo tomo como un cumplido. Mujeres al poder, me encanta", señala.

"Existe una clara relación entre las mujeres que ejercen la política y mi Daenerys. Las mujeres que son líderes tienen sensibilidad femenina en un mundo masculino. Como le pasa a la reina de dragones, deben saber cuándo ser más agresivas y cuándo mostrarse más sensibles", analiza.

"¿Tu personaje tendría algún consejo para darle?", pregunta la cronista. "¡Que mate a todos los hombres! (larga la carcajada) No, no... Estoy bromeando. Mejor que se consiga unos dragones", responde Clarke.

La británica le da vida a Sarah Connor en la última entrega de la saga Terminator, y explica que "me gusta interpretar mujeres poderosas. A veces nos toman como si fuéramos una broma. En ese aspecto, me siento un poco Sarah Connor".

También argumenta que le dijo "no" a Cincuenta sombras de Grey "por los desnudos". "En Game of Thrones me dijeron que iba a haber pocos y luego se hizo una costumbre. Y no es fácil desnudarse ante los técnicos y ante millones de espectadores. En Game era vital para mi personaje, sabía que verme en esa vulnerabilidad iba a conseguirme la empatía del televidente. Si hacía Cincuenta... iba a ir gente esperando ver esos desnudos. No tenía nada que ver", subraya.

Por último, Clarke elogia la Sarah Connor de Linda Hamilton. "Es impresionante. Yo no había nacido en 1984, vi la película en mi adolescencia y me hice fan. El suyo fue uno de los primeros personajes femeninos poderosos en el cine, me hizo sentir mucha presión. Me gustó la idea de que le cambien la historia. La suya era una naive que tuvo que aprender a sobrevivir. Mi Sarah ya viene con las armas puestas", concluye.