sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 12-05-2015 22:28

Myriam Hernández: "No creo que nadie pueda formar una carrera saliendo de un reality"

La cantante chilena Myriam Hernández llega por primera vez a nuestro país para presentarse en el Teatro Ópera, el 24 de mayo.

"Estoy feliz de tocar por primera vez en un teatro en Argentina", aseguró a Exitoina.com la intérprete, que también dará shows en Córdoba, Salta, Catamarca y Santiago del Estero.

Apodada "La reina del pop romántico", Myriam Hernández grabó su primer disco con el tema "El hombre que yo amo" en 1988, y fue inmediatamente hit en Chile, Miami y México. Lleva hasta la fecha (con 11 CDs editados y 2 DVDs) más de 22 millones de discos vendidos, 64 discos de oro y 48 de platino.

"Por miles de razones ajenas a mi, si bien en un principio hice un lindo trabajo aquí, las compañías discográficas deciden otras cosas y no volví -explica- pero al cumplir los 25 años con la música ¿cómo crées que no vendría a la Argentina que tanto me ha dado?. Cantar en Argentina tiene un valor muy importante para mí".

-Fuiste coach en Chile de un reality de nuevos cantantes. ¿No crees que juegan con las ilusiones de la gente, los usan en TV y luego desaparecen?

-Es fuerte lo que decís pero es así. La chica que ganó cobró su dinero, no se si grabó un disco y desapareció. Ahí te das cuenta de que no hay una plataforma para realizarse. Ahora: hay una realidad, la gente que tiene un talento es el único lugar que tienen para mostrarlo, aunque no digo que esté bien porque es una vitrina que solo les sirve para hacerse conocidos y nada más. No creo que nadie pueda formar una carrera importante saliendo de esos programas, salvo uno o dos como David Bisbal que ni siquiera ganó, salió tercero.

Su abuelo era apodado "Che Pepe" porque cantaba tangos y adoraba Argentina. Myriam heredó ese cariño por estas Pampas: "Sé que están pasando un momento difícil por comentarios que oí estos días. Sé que hay inseguridad, como también la hay en Chile, pero me parece una falta de respeto de parte mía opinar, solo puedo pedir y desear que Argentina y mi país estén tranquilos y tampoco me gusta hablar de Chile fuera de él, los trapitos sucios se lavan en casa pero entre Chile y Argentina hay similitudes, especialmente hoy día".

Casada hace 23 años con el empresario Jorge Saint Jean "más dos de pololeo (novios), como decimos en Chile" y dos hijos, Jorge Ignacio (20) y Myriam Isidora (18), Hernández se define como "romántica, obviamente mis canciones tienen un destinatario, mi marido. Soy además una mamá gallina, no me gustaría que mis hijos fueran artistas, [pese a eso su hijo compuso para ella un par de melodias] me da miedo que se vayan de mi lado por eso a todas partes los llevo conmigo y estoy segura de que me voy a morir junto a mi marido".

Fernando Prensa

En esta Nota