jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 11-04-2014 09:02

El adiós de los famosos a Alfredo Alcón

Alfredo Alcón falleció esta madrugada a los 84 años en su casa, tras sufrir una complicación respiratoria. Enterados de la noticia, muchos famosos expresaron su pesar y recordaron a quien fuera considerado uno de los actores más importantes de la escena nacional.

La periodista y ex diputada Lidia "Pinky" Satragno manifestó hoy que Alcón "deja una enseñanza" porque, "aunque él no se lo arrogase, era un maestro", y remarcó que "deja tantas cosas que es una pérdida muy grande".

"Tenía un gran encanto y a lo largo de los años nos fuimos dando cuenta de lo gran actor que era", señaló "Pinky" sobre Alcón y recordó que cuando conoció al prestigioso artista éste "recién estaba dando sus primeros pasos".

Además, la periodista destacó "la seriedad" con la que el actor, quien falleció tras sufrir una delicada complicación respiratoria, "se tomaba su trabajo" y agregó que "quería a sus compañeros".

Joaquín Furriel consideró que su colega "fue protagonista no sólo de su vida sino de una época", además de haber sido "faro" de los artistas del teatro.

"Tengo recuerdos tan hermosos pero, al mismo tiempo, fue alguien que vivió 84 años y fue protagonista no sólo de su vida sino de su época; un actor extraordinario, cuando uno dice Alfredo Alcón... fue nuestro faro", dijo Furriel en diálogo con la radio de FM Vorterix. El actor, de 39 años, dijo luego estar "golpeado en parte" por la información sobre la muerte de su colega y añadió: "Quienes estuvimos cerca de Alfredo en esta última etapa de su vida sabíamos que la situación, tarde o temprano, iba a ser ésta".

Por último, recordó que trabajó junto a Alcón en la obra teatral "Final de partida", de Samuel Beckett. "Para mí, haber hecho 'Final de partida' fue una experiencia extraordinaria. Era una de las obras preferidas de Alfredo", concluyó.

Por su parte, Roberto Carnaghi expresó que va a recordar a su par como "un artista del primer nivel" que hizo su trabajo "con gran responsabilidad y ética", y destacó que "fue una persona entrañable, al margen de ser un maravilloso actor".

"Fue un actor popular y que hizo teatro del primer nivel con una gran responsabilidad y una ética sobre el trabajo. Respetó siempre a los compañeros. Era un ser divertido. Era maravilloso Alfredo", sentenció Carnaghi.

Además, sostuvo que "no" se sorprendió con la información sobre el fallecimiento del actor porque "era algo esperado", pero agregó que "igual la noticia siempre es dolorosa" ya que Alcón era su amigo.

En diálogo con radio Continental, Carnaghi, quien la última vez que compartió escenario con Alcón fue en la obra "Rey Lear", de William Shakespeare, sostuvo que recuerda a su compañero "con muchísimo cariño" y remarcó que su muerte le "da muchísima pena porque era un ser entrañable, al margen de ser una maravilloso actor".

En "Arriba Argentinos", Leo Sbaraglia indicó que está "muy triste" por el deceso del actor. "Estoy muy triste. Ahora tengo que subirme a un avión y me pone muy triste no estar con sus restos. Yo lo quería muchísimo. Él nos dejó su obra", señaló.

"Para el teatro y para el cine era un referente importantísimo, para muchísimas generaciones... y, como persona, era un tipo extraordinario, de una generosidad, una humanidad... Es una gran pérdida. Hay que recordarlo con muchísima alegría, fuerza, dedicación, lleno de capacidad, un gran recuerdo tengo de él", concluyó.

Además, muchas celebridades utilizaron Twitter para despedir a Alfredo Alcón.

[View the story "Falleció Alfredo Alcón" on Storify]

En esta Nota