viernes 26 de abril del 2024
CINE 24-03-2014 13:24

Personalidades del rock y la radio, en la pantalla grande

Comenzó el rodaje de Lexter (La Ola Perfecta), la primera película protagonizada por Pablo Fábregas (co-conductor de Metro y Medio, Metro 95.1, integrante del show de stand up + Canchero, y muchas participaciones en canales como TBS, VH1, etc) y dirigida por Luis Adrián Diaz, quien se pone tras las cámaras en su segundo largometraje.

Lexter (La Ola Perfecta) cuenta la historia de Blas, un estudiante de comunicación, amante de la radio. Blas tiene que hacer su tesis para terminar la carrera y con tal fin, se propuso entrevistar a Lexter, alguien que en su momento "inventó" el periodismo rockero joven y generó una nueva forma de hacer radio. Blas intentará convencer a Lexter de participar en su tesis y ayudarlo a terminar su carrera. Sin la ayuda de Lexter, Blas no va a aprobar la tesis ni trabajará en radio.

Lexter cuenta con las participaciones de Wallas (Massacre), Clemente Cancela (Gente Sexy, Rock & Pop 95.9), Sebastián Wainraich (Metro y Medio, Metro 95.1) y Santiago Calori (Gente Sexy) brindando su testimonio, entre otras figuras del panorama radial que irán apareciendo durante el desarrollo de la película como Sebastián De Caro (Gente Sexy), Maxi Martina (Base Triángulo, Vorterix 103.1), Douglas Vinci (fundador de Radio Bangkok, histórico programa de la Rock & Pop), Diego Ripoll (Basta de todo), Julieta Pink (Metro y Medio), Diego Iglesias (CQC y Días como estos- Metro), Damián "El Chino" Biscotti (Baterista de Cadena Perpetua y Pelea de Gallos) y demás.

El elenco de Lexter también está integrado por Nicolás Eisen (Blas), Mane Caballero (Estefania), BB Sanzo (como un ex compañero de trabajo y juventud de Lexter) y Diego Reinhold como El Dogo, un ex productor de Lexter que hoy brilla en las mañana de la radio pero con quien quedó una mala relación y un sentimiento de traición.

Además contará con la presencia musical de bandas como Pelea de Gallos, Él Mató a un Policía Motorizado, Lash Out, Los Quemacoches, Los Valientes, Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete, y muchos más.

Para poder seguir adelante con el rodaje de Lexter, la producción acude a Ideame, una plataforma de financiación colectiva. Esto significa que cualquier persona puede colaborar aportando dinero al proyecto. A cambio de su contribución, recibe premios que detallan los creadores del proyecto. Se puede consultar en la web de Idea.me.