viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 23-10-2013 10:13

"Soñando por Cantar" llega a su fin

Este sábado 26 de octubre a las 22 llegará la gala decisiva del certamen que conduce Mariano Iúdica en El Trece, luego de dos años de competencia.

Después de realizar un recorrido equivalente a casi dos vueltas al mundo (78.520 kilómetros) uniendo ciudades de todo el país y de Uruguay, se sabrá quién es el cantor del pueblo. Ese que grabará un disco y lo presentará en el ND Ateneo; ese que tendrá asegurados 20 shows para multiplicar su popularidad. Soñando por Cantar llega a su fin y lo hará en el mítico estudio Romina Yan de Ideas del Sur.

Los carniceros Gustavo Remesar y Walter Sosa (de Longchamps y Burzaco, respectivamente), el cocinero tucumano Blas García, el “Tren cordobés” Nadia Bianchetti y los jóvenes Ramiro Hittaller (de Olavarría, Buenos Aires) y Juan Cruz Rufino (Rawson, San Juan) buscarán coronar su gran trayecto hacia la cima. Para ello deberán contar con el apoyo del público, dado que todos están sentenciados. Así las cosas, los sufragios de los espectadores determinarán a los cinco competidores de la Gran Final. Uno quedará afuera.

Luego, el jurado compuesto por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla elegirá a los dos mejores, que se batirán a duelo con un nuevo repertorio para triunfar.

El “Caballo Alado”, como lo bautizó su conductor, revolucionó Córdoba, San Luis, Salta, Chaco, Misiones, Formosa, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, Montevideo (Uruguay), Colón-Paysandú, Calafate (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), Buenos Aires (Tigre, San Isidro, Lomas de Zamora, Bolívar, La Plata, Olavaria, Miramar y Trenque Lauquen) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con presentaciones en el Luna Park y frente al Cabildo) durante dos temporadas.

Fueron shows con un gran despliegue técnico y de producción que incluyó artistas locales, nacionales e internacionales convocando a casi 300 mil espectadores. Con la magia de poder ver a un cantante consagrado al lado de uno de los ignotos 50 mil aspirante a estrella que fueron evaluados en el casting. Así pasaron Adrián Otero, Carlos Baute, Raúl Lavié, Fabiana Cantilo, Jairo, Estopa, Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Marcela Morelo, JAF, Paz Martínez, Cesar Banana Pueyrredón, Sergio Dalma, Franco de Vita, Sergio Denis, Coti, Manuel Wirtz, Sandra Mihanovich, Vilma Palma, Roque Narvaja, Guillermo Novellis, La Mona Giménez, Antonio Tarragó, María Marta Serralima, Teen Angels, Antonio Ríos, Jean Carlos, CAE, Reik, Los Nocheros, Luis Fonsi, Beto Cuevas, Juanes, Ricardo Montaner y Jennifer López.

El próximo sábado a las 22 horas y en vivo, culminará un ciclo televisivo que seguramente quedará en el recuerdo. La trasmisión, claro, será por El Trece.