viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 06-09-2012 23:38

La cumbia tiene su superbanda

Cuatro ex líderes de los mejores grupos de cumbia nacional presentaron a la prensa una nueva banda de música tropical. Se trata de "Los Únicos", un grupo integrado por Daniel Agostini (ex grupo Sombras), Luisito Rojas (Grupo La Cumbia), Ariel Casco (ex Grupo Comanche) y el ex Volcán Roberto Edgar que fue conformado por la productora Pi Espectáculos para realizar presentaciones en eventos corporativos y sociales.

Durante la presentación a la prensa los músicos destacaron la iniciativa de reunirlos para realizar presentaciones y aclararon que su objetivo al trabajar juntos es "divertir a la gente y hacerles pasar un momento inolvidable".

"Estamos muy cómodos trabajando porque compartimos los códigos de una época que hizo historia en la movida tropical", señaló Agostini a la prensa.

La banda se creó a principios de noviembre de 2011 por iniciativa de PI Espectáculos y Juan Manuel Fornasari, mánager de los artistas. Hasta el momento lleva realizados más de 20 shows en fiestas corporativas de empresas como Falabella, Claro y 3M entre otras. El grupo también se presentó en el Casino City Center de la Ciudad de Rosario, Santa Fé.

Para el 2012 tienen previsto realizar más de 40 presentaciones durante noviembre y diciembre y una gira por la costa atlántica en la temporada de Verano 2013.

En su repertorio la banda toca los grandes éxitos "La ventanita", "Pega la vuelta", "Tonta", "Esa malvada", "No me digas adiós", "Vete de mi lado", "Porque te Amo", "Como te lo digo" y "Paisaje", entre otros.

Los cuatro líderes cumbieros que hicieron historia en la movida tropical están en escena apoyados por 11 músicos y dos bailarinas y tocan además los hits del momento "Ay si te agarro", "Llora me llama", "Yo no se mañana" y muchos más.