sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 29-02-2012 15:40

Últimas entradas a la venta para ver a Roger Waters

Se encuentran a la venta remanentes de entradas aisladas de las distintas funciones de "The Wall Live" que Roger Waters hará revivir los días 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17 y 18 de marzo en el Estadio River Plate, y para el 20 de marzo, la inolvidable y muy especial despedida del bajista británico de la Argentina con una configuración de campo parado. Se calcula que unas 60.000 personas podrán disfrutar de la última función de Waters en el país, llegando a las 400.000 localidades. ¡Récord absoluto!

Roger Waters con “The Wall Live” lleva realizados hasta el momento 120 shows, y fue visto por más de 1.6 millones de fans. En 2010, Waters realizó 56 shows en EE.UU, Canadá, México, y vendió 687.000 boletos. La gira europea de 2011 fue aún más exitosa, con más de 915.000 entradas vendidas en más de 64 shows.

Las revistas Billboard y Pollstar ubicaron a la gira de Waters en el 2do puesto entre las 50 Mejores Giras Mundiales durante los primeros meses de 2011, solo superados por la gira 360º de U2.

The Wall sigue resonando en todo el mundo, con ventas para el año 2012 en Australia, Nueva Zelanda y América del Sur superando todas las expectativas con muchos shows añadidos debido a la demanda del público. En Argentina, la Wall-manía se ha apoderado de Buenos Aires y Roger Waters ha agotado un récord de nueve conciertos en el famoso estadio River Plate. Las ventas de entradas en Australia y Nueva Zelanda también han sobrepasado las expectativas, con espectáculos extras añadidos en cada ciudad, incluyendo una tercera noche en Brisbane y una cuarta noche en Melbourne.

"The Wall Live" marcó un antes y un después en la historia de los recitales en Argentina y en el mundo.

Andrew Zweck, Agente de Roger Waters en Live Nation UK afirmó a la Revista Pollstar: “La gran demanda de Tickets hace de Buenos Aires, uno de los mercados mas grandes del planeta"

El tour "The Wall Live" inció sus presentaciones en 2010 y luego de presentarse en América del Norte, México, Europa y Oceanía, llega a la Argentina para hacer revivir el mítico disco "The Wall" el 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y ahora también el día 20 de Marzo en el Estadio River Plate con una nueva configuración de campo parado.

En el hemisferio Sur Waters hará 30 espectáculos ante más de 900.000 fans.

Para los shows en Estadios (Outdoor), Waters ha rediseñado y llevado a mayor escala el espectáculo, creando una experiencia única, trayendo "la pared" aún más cerca del público. El muro será hasta de 500 pies de ancho y 40 pies de alto desde el suelo, convirtiéndola en una de las superficies de proyección más grandes jamás vista en espectáculos en vivo.

El gran show para Estadios (Outdoor) "The Wall Live" tendrá nuevas imágenes de vídeo en una escala más grande y más audaz, proyectada a través de la pared entera, que incluyen mejora de vídeo de gran escala de los músicos. Se proyectarán imágenes sobre las caras de más de 1.000 ladrillos. Tendrá 41 proyectores de video, en comparación con 19 proyectores de la producción (Indoor).

Roger Waters: "nosotros hemos ido reelaborando el show para trabajar al aire libre en grandes estadios. Va a ser realmente bueno. Será incluso más atractivo, dramático y emocionante que la version Arena (indoor). He tenido que replantear todo para estar en un mega estadio. Este espectáculo no se hubiera podido hacer 40 años atras. No hubiéramos podido haber llenado el espacio de esta manera y llegar emocionalmente, musicalmente y teatralmente al público. La tecnología ha cambiado. Ahora podemos".

Waters se presentará con el espectáculo "The Wall Live" que, originalmente, tenía programadas dos fechas, pero el ex bajista de Pink Floyd debió extender las actuaciones ante la demanda arrolladora del público argentino, llegando a su novena y última presentación en el país.

Con 370.000 localidades vendidas hasta el momento solo en Argentina, Waters logró lo que nunca nadie antes había conseguido: llenar ocho Estadios River Plate, superando ampliamente los seis Monumentales de Soda Estéreo en 2007 y los cinco de los Rolling Stones en 1995. Pero evidentemente la "The Wall-Mania" no se detiene y ahora va por más, buscando romper su propio record, con el anuncio de su novena presentación en River Plate y gracias a la nueva configuración de Campo Parado, se calcula que unas 60.000 personas podrán disfrutar de la última función de Waters en Buenos aires, llegando a las 400.000 localidades.

En esta Nota