sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 27-02-2012 10:22

Marco Antonio Solís, éxito total en San Juan y Mar del Plata

Mientras en San Juan continúan los ecos de la presentación de Marco Antonio Solís en la Fiesta Nacional del Sol ante 35 mil personas – los diarios El Zonda y Diario de Cuyo lo califican de “fenómeno” y destacan su “carisma” y “ángel”- en esta ciudad, se produjo anoche una situación similar. Cinco mil personas que agotaron todas las entradas del Estadio Polideportivo, aplaudieron a rabiar –también cantaron y bailaron- el renovado concierto que ofreció El Buki, en su segunda presentación en Argentina. Cuarenta mil personas han presenciado el show del cantautor mexicano en sus dos primeras actuaciones, - San Juan y Mar del Plata- lo que ratifica su condición de artista con mayor convocatoria del país.

Solís quien llegó en su avión privado a esta ciudad, cumplió el segundo recital del tour que contempla actuaciones en el Estadio Luna Park, de Buenos Aires y en Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

“Lo que ha sucedido en San Juan y Mar del Plata” – declaró Solís- “es algo que me llena de regocijo, significa que estamos llegando al corazón del pueblo argentino con nuestras canciones. Ese ha sido mi objetivo y me reconforta observar como hombres y mujeres, de todas las edades, participan con mucho entusiasmo en los conciertos, cantando, bailando y, también a veces, derramando alguna lágrima. Me estremece lo que pasa conmigo en este gran y bello país”.

Con nueve canciones nuevas respecto de las presentaciones anteriores, el azteca mostró un show sólidamente estructurado que fue llevando al público a un verdadero frenesí de entusiasmo cuando interpretó sus temas más reconocidos. Llamó poderosamente la atención, la alta asistencia de varones al espectáculo, aunque aun la presencia femenina es mayoritaria.

Juan Alberto Mateyko, hizo la presentación de Marco Antonio Solís y recordó que fue precisamente en el Polideportivo donde inauguró su célebre programa “La Movida” y aquí también presentó por primera vez a Solís. . Mateyko destacó que ha observado con mucha atención el fenómeno que se ha ido produciendo en Argentina con la popularidad de Solís. “Él es un artista muy famoso en el mundo de habla hispana, lo he comprobado personalmente, y sólo le faltaba la Argentina para completar el ciclo. Ahora lo ha conseguido con esfuerzo y su altísima estatura como artista””, concluyó Mateyko.

“El cantante melódico mexicano que apasiona a los argentinos”, como escribió el diario Clarín, desarrolló una presentación llena de matices, con chispeantes diálogos con el público – “los hombres buenos somos como los dinosaurios: nos extinguimos”-y la presentación del ballet lucido en los temas movidos. También se destacó el coro que con sus tres integrantes, mientras el astro cambiaba vestuario, interpretaron las canciones “Ya te olvidé” y “Como tu mujer”, tema de la autoría de Solís y que internacionalizara la fallecida cantante española Rocío Durcal,.

Fue una actuación sin pausas la del cantante y compositor mexicano quien durante dos horas renovó el idilio que desde hace años mantiene con el público marplatense.

“Si no te hubieras ido” y “Dónde estará mi primavera”, temas íconos del repertorio de Solís y que fueron coreados por la totalidad del público, sellaron una noche lluviosa pero llena de calor en el Polideportivo que hizo exclamar a muchas mujeres que el cantante “está tocado por Dios para hacer reverdecer el romanticismo que tanta falta hace en la actualidad”.