viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 26-08-2011 20:39

Roberto Pettinato: "Alfano es una persona inflada y desagradable"

Roberto Pettinato se refirió a los polémicos dichos de Graciela Alfano, sobre su supuesta relación con el genocida Emilio Massera.

"Todo el mundo en la farándula está compungida, con cierto asco... es como que Alfano antes era una persona inflada por el botox, y ahora es una persona inflada y desagradable. Pero igualmente el problema no es tanto Alfano como otros, que también colaboraron y trabajaron durante la dictadura con la excusa 'y bueno, es mi laburo'", empezó a decir el conductor de Un Mundo Perfecto, picante.

"La dictadura tenía un sistema de millones de personas que colaboraban de alguna forma, haciendo programas estúpidos, haciendo un cine para subnormales. Todo lo que contribuya a la no concientización de la gente... si no eras parte de la solución, eras parte del problema", continuó.

Más politizado que nunca, el ex saxofonista de Sumo agregó: "toda la Argentina está llena de torturadores que ahora son viejitos que tendrán treinta años más y que están viviendo acá a la vuelta de tu casa. No es un tema para joder, y menos Graciela Alfano... 'Ay, nadie se meta con mis polvos y mi cama'. Y bueno, cerrá el culo, entonces. Es patético", lanzó.

Además, Petti pidió que se destape la olla de "todos esos periodistas, directores de revistas imbéciles que había, que hoy en día dicen 'yo no me arrepiento de nada', no. Vos tenés que arrepentirte y decir 'sí, es verdad, yo hacía un periodismo frivolo y estúpido porque era lo que yo podía hacer para salvar mi culo'. Porque era le época, no se si se acuerdan, que Serú Giran parodiaba la tapa de Gente, porque ese era el enemigo, esas revistas eran parte de todo el enemigo".

"Yo hacía El Expreso Imaginario, no hacía revistas estúpidas, y no soporto que la gente diga 'yo no me arrepiento de nada'. Por lo menos decía 'sí, yo lo hacía para salvar mi culo'", consideró.

Además, refiriéndose a que Alfano se había justificado diciendo que era "muy jovencita" y que "no sabía" lo que estaba pasando en el país, el conductor ironizó: "Ay sí, no sabían que era una dictadura, y no sabían que los dictadores capaz que eran malas personas, ¿o no?".

Por último, pidió expresamente que no se titule la entrevista como "Pettinato contra Chiche Gelblung" porque "no había una sola revista", haciendo alusión, obviamente, a que el periodista de Radio Mitre fue director de Gente durante esos años.