viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 25-08-2011 20:38

Música en internet: China censura a Lady Gaga

China prohibió a los portales internet de música que difundan un centenar de canciones, entre ellas las de artistas de celebridad internacional como Lady Gaga o el conjunto Backstreet Boys, anunció el ministerio chino de Cultura.

Según el ministerio, dicha prohibición está destinada a "poner orden" en el mercado de la música en internet, que debe ser expurgado de canciones que "perjudican a la seguridad de la cultura del Estado".

En su página, el ministerio no explicó por qué canciones como "The Edge of Glory", "Hair", "Marry the Night" o "Bloody Mary" de la norteamericana Lady Gaga son concernidas por esta nueva prohibición, que data del 19 de agosto.

Títulos de los Backstreet Boys, de la cantante estadounidense Beyonce Knowles, del conjunto canadiense Simple Plan y del británico Take That figuran también en la lista de canciones prohibidas en la red.

La prohibición concierne asimismo varios artistas asiáticos, entre ellos la taiwanesa Chang Hui-mei.

Desde 2010, China impone una autorización previa para las canciones puestas en línea en los portales internet. Las autoridades justifican oficialmente esa medida alegando la lucha contra la piratería.

AFP

En esta Nota