Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
05/03/2011 - 12:11

Televisión

Nat Geo estrena “Las Confesiones de Kissinger”

Henry Kissinger fue asesor de Seguridad Nacional y secretario de Estado durante la presidencia de Richard Nixon y continuó como secretario de Estado durante el gobierno de Gerald Ford, sucesor de Nixon. Kissinger tuvo un papel dominante en la política exterior de Estados Unidos entre 1969 y 1977.

Galardonado con el Nobel de la Paz de 1973 para ayudar a establecer el alto del fuego y la retirada de los EE.UU. de Vietnam que no prosperó, se lo acusa de numerosas violaciones a los derechos humanos y de ser instigador de genocidios sistemáticos de grupos políticos.

Se lo acusó además, del mantenimiento de relaciones diplomáticas amistosas con las dictaduras militares en América Latina y de planificar el genocidio de grupos políticos en Chile, y posteriormente, en la Argentina y el Uruguay.

El sábado 5 a las 21.00 hs. Nat Geo estrena “Las Confesiones de Kissinger”, un acceso exclusivo a más de veinte horas de entrevistas y conversaciones privadas. Este documental de noventa minutos brinda un retrato único del hombre que, más que cualquier otro individuo, determinó la política exterior de los Estados Unidos de la posguerra, y al hacerlo, se convirtió en la figura más controvertida de la política norteamericana.

Archivado en: , , , ,