jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 24-02-2011 20:23

Américo presenta "Que Levante La Mano", su segundo single

El Cantautor Popular del momento, Américo, presenta su segundo single: "Que Levante La Mano", de su primer álbum en Argentina, "A Morir".

Con una voz que se despliega en potencia para hacer vibrar al público y un look que recoge tendencias pero busca el estilo propio, Américo transmite sensualidad sobre el escenario y enciende a sus fanáticas.

El artista admite que esto no es casual sino una performance alcanzada luego de un largo y disciplinado trabajo, donde ha intervenido la experiencia, la intuición, la empatía con la gente y la asesoría de creadores, profesionales y técnicos para lograr una puesta en escena de clase mundial, como la exhibida en el show del último Festival de Viña del Mar.

En 2008, este esfuerzo comenzó a madurar con el gran éxito en ventas y críticas de sus producciones discográficas "Así es" y "A Morir". El año 2009, Américo se consolidó como la figura líder de la movida tropical-romántica en este rincón del continente, contribuyendo con fuerza a un auge inédito del género en Chile.

El 2010, conforme a una planificación ambiciosa pero realista, Américo avanza hacia la internacionalización de su carrera, teniendo como plataforma lo demostrado este verano sobre el escenario de la Quinta Vergara. El artista ya ha cumplido una agenda de presentaciones por Perú, Argentina y Bolivia con shows en vivo y en los canales de televisión locales, además de una buena acogida en la prensa y todos los medios de comunicación, que ha comprometido su gratitud por este importante apoyo.

Tras el éxito de "Así es", Américo convocó al manager de artistas nacionales Melitón Vera, quien lo acompaña desde octubre de 2008. Junto a un equipo multidisciplinario conformado por Leo García, productor artístico y Leo Castillo, realizador audiovisual, Américo se ha posicionado en los medios escritos y en la televisión. De ser un artista emergente que sólo sonaba en las radios de Chile, se convirtió en un fenómeno de la música popular.

En noviembre de 2008 Américo firmó contrato con el sello Feria Music y grabó el disco "Américo a morir", que en un mes de ventas obtuvo Disco de Oro por 8 mil copias. Este registro lo realizó en su estudio, y la mezcla y masterización en los estudios del destacado ingeniero chileno Tito Astete.

El 2009 fue más ascendente. A un tour de verano, que le permitió recorrer todo el país, se unió en marzo la espectacular celebración del Día de la Mujer en el Teatro Caupolicán, dónde hizo bailar nada menos que a la Presidenta de Chile Michelle Bachelet y a otras cinco mil personas.También realizó el DVD "En vivo" con un Teatro Teletón lleno.

En febrero de 2010, Américo interrumpió una gira por Chile, preparatoria de su esperada actuación en el Festival de Viña, para viajar al Perú con un importante motivo. Recibió el premio de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) al mejor intérprete extranjero en la difusión de la obra musical de creadores del país vecino. A la ceremonia asistieron importantes figuras de la canción peruana y en representación de las autoridades chilenas, el entonces Embajador Fabio Vio.