Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
25/01/2011 - 15:21

Televisión

Sylvestre confirma el pase: “Me voy a América”

El periodista Gustavo Sylvestre conducirá este miércoles su último programa en A dos voces luego de 15 años en tándem con Marcelo Bonelli y a partir de febrero empezará a trabajar para América 2, según confirmó en diálogo con Perfil.com. El Gato -como se lo conoce- pasará a la señal de Palermo para ocuparse de la actualidad política en el noticiero de las 19 en la señal de aire y tendrá un programa diario en América 24, que irá de lunes a jueves a las 22.

“El miércoles dejo A dos voces, es una decisión personal y la verdad que es un desafío”, explicó Sylvestre a este portal que caratuló su paso a América como “una propuesta que me atrae para el crecimiento profesional”.

De esa forma, el entrerriano disipó todos los rumores que había sobre su alejamiento de los medios del Grupo Clarín y ratificó que a partir del mes próximo será una de las figuras de América. “Me voy a América, voy a ser columnista político del canal de aire en el noticiero de las 19 y después en América 24 voy a conducir un programa diario de lunes a jueves a las 22 de política y de actualidad”, contó.

Cada vez que concluye un ciclo, la hora de hacer un balance es un paso obligado. Para el histórico compañero de Bonelli en A dos voces, su paso por Canal 13 y TN fue muy positivo y así lo resume: “Ha sido el lugar de mi desarrollo profesional: yo empecé desde abajo, a la madrugada, entraba a las 12 de la noche y cubría hasta las 6 de la mañana, y después, cuando se privatizó, el entonces gerente del noticiero, que era Abel Malloney, me dio la responsabilidad de todo el tema actualidad política y fue lo que hice y después fui creciendo”.

“Desde el 96’ estoy en A dos voces, en la conducción cuando se fue Luis Majul, y son 15 años muy positivos realmente, de un programa que ha sobresalido mucho”, sostuvo Sylvestre, quien desconoce quién será su reemplazante en caso de que el ciclo político continúe en TN.

En ese sentido, el periodista opinó sobre el conflicto que enfrenta desde hace ya más de un año al Gobierno con el Grupo Clarín y manifestó que jamás se sintió condicionado. “Nosotros nunca dejamos de invitar a nadie, la verdad que es yo seguí desarrollando mi tarea como siempre”.

Más allá del desafío, Sylvestre promete continuar ejerciendo el periodismo como siempre lo hizo. Es por ello que promete seguir “teniendo todas las voces como teníamos” en A dos voces y “actuar con mucha objetividad siempre”. “Yo soy un buscador de información, así me autodenomino, a mi me encanta tener la primicia, buscar la información y creo que eso mis propios colegas me lo reconocen. No soy de bajar línea, ni dar opiniones, sino de buscar información y anticiparme a los hechos”, expresó.

El Gato, que escribe para El Cronista Comercial y conduce la primera mañana de radio La Red (ambos medios propiedad del Grupo América) reconoció a Perfil.com que tener un programa diario en horario central es algo que lo atrapó desde un primer momento.

“Es adrenalina pura y un desafío más grande, más en un año político y sobre todo con este objetivo de tener a todos los representantes, a todos los sectores”, dijo y agregó que “yo hace dos años que estoy trabajando en el Grupo América, en radio La Red, y jamás he tenido ningún tipo de inconveniente, puedo garantizar la objetividad y que todos estén presentes”.

Perfil.com

Archivado en: , , ,