viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 27-12-2010 08:22

Juanes descarta incursionar en política

El cantante colombiano Juanes descartó abandonar la música algún día para incursionar en política, toda vez que teme perder la libertad para decir lo que siente sobre la situación que vive este país sudamericano.

En entrevista que publicó este domingo la edición digital del diario "El Colombiano", el artista dejó en claro que la música es lo que más ama y es su "forma de expresión para no dejar olvidar las cosas".

"No quiero perder la libertad para decir lo que siento. Veo la política muy lenta. Desde mi fundación y la música se pueden hacer cosas muy chéveres", manifestó.

Juanes, desde su casa de descanso en su natal Medellín, afirmó que "la gente piensa esto (que vaya a participar en política) porque he apoyado a Sergio Fajardo (ex candidato a la vicepresidencia de Colombia por el Partido Verde), que, además es vecino y amigo".

O tal vez "por mi amistad con Aníbal Gaviria (ex aspirante a la vicepresidencia de Colombia por el Partido Liberal), que ha apoyado a la fundación, pero de ahí a que quiera ser político, no", subrayó el cantante.

Para el intérprete, lo social, que algunos podrían interpretar como la forma de llegar a la política, siempre estará presente en las causas que apoya al lado de otros artistas tanto en Colombia como el exterior.

Juanes consideró que 2010 "fue un año especial, (porque) pude hacer mi disco, tuve mucho aprendizaje, pude compartir con mi familia y trabajar con la fundación (Mi Sangre)".

El cantante aseguró que espera el 2011 con emoción por la gira que hará desde marzo próximo con su nuevo disco P.A.R.C.E, en la que espera, según dijo, dar un concierto en Colombia a fines del próximo año.

enelshow.com

En esta Nota