viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 12-12-2010 07:36

Este domingo en Vidas Paralelas

Este domingo a las 20:00 en Vidas Paralelas, “Será Justicia”

Guillermo Favale y Agostina Scioli, te cuentan la historia de tres muertes absurdas… por abuso de poder, por negligencia o por impericia. Muertes que aún esperan respuesta a una pregunta clave: “¿Será Justicia?”.

En mayo del 2000, Natalia Fraticelli, una joven de 15 años, apareció estrangulada con una bolsa plástica en la cabeza, en su casa de Rufino, provincia de Santa Fe. Sus padres, Carlos Fraticelli y Graciela Dieser, fueron condenados a reclusión perpetua por el asesinato de su hija. Tras estar detenidos durante seis años, la Corte Suprema de la Nación consideró que el sistema penal santafesino no garantizó la imparcialidad del proceso y ambos quedaron en libertad. A diez años del hecho, Carlos Fraticelli presentó un libro donde narra cómo comenzó su calvario. Natalia Fraticelli, y la verdad de un padre.

Nora y Eduardo Iglesias habían hecho tratamientos durante seis años para ser papás hasta que Marcela llegó a sus vidas. En febrero de 1996 -durante una excursión con la colonia de verano por el Paseo de la Infanta- una escultura de dos metros y medio de altura y más de 270 kilos, se desplomó sobre la nena que falleció en el acto. La lentitud del proceso judicial y una modificación vinculada con la prescripción de las causas penales hicieron que en 2005 el caso se cerrara, los cinco acusados fueran sobreseídos, y que los padres de Marcela debieran pagar las costas del juicio que nunca se realizó… por pedir justicia para su hija. Marcela Iglesias, morir jugando.

El 14 de noviembre del año pasado,  Rubén Carballo, de 17 años, fue al estadio de Vélez Sarfield para ver un recital de la banda Viejas Locas. Antes del show, habría sido víctima de la represión policial, y tras 24 días en coma farmacológico, falleció. Había sufrido una fractura de cráneo, tenía su hombro izquierdo destrozado y varias marcas de balas de goma en su torso. La Comisaría a cargo de la seguridad del recital, argumentó que Rubén se cayó de la bajada de la autopista; mientras que la familia Carballo dice el joven murió por los bastonazos que recibió. A un año del hecho, aún no hay detenidos. Rubén Carballo, represión y muerte.

Vidas Paralelas

Domingos a las 20:00 por América Tv.