Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
02/12/2010 - 10:19

Televisión

Por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, El Trece emite “Sutiles Diferencias”

El próximo viernes 3 de diciembre a las 21.30 hs. El Trece emitirá Sutiles Diferencias, el nuevo programa de la Fundación Huésped por el “Día Mundial de Lucha contra el Sida”, protagonizado por Gabriel Goity, Araceli González, Martín Slipak y Nicolás Condito. La realización del mismo estuvo a cargo de Kocawa Producciones.

El especial (que consta de un único envío) cuenta además con un elenco de lujo entre los que se destacan Alicia Zanca, Diego Ramos, Christian Sancho, Paula Sartor, María Ibarreta y Cristina Fridman. Está dirigido por Alberto Lecchi y los libros son de Marcelo Camaño y Marisa Quiroga.

Los actores donarán su cachet y El Trece hará lo propio con todo lo recaudado por venta publicitaria, que será destinado íntegramente a la Fundación Huésped.

Hernán (Goity) casado con Mariela (González) padre de un hijo (Condito) y dueño de una mueblería, conoce a raíz de un accidente automovilístico a Gabriel (Slipak) un joven con VIH a quien alberga en su casa y, de alguna manera, lo hace formar parte de su familia. Así, diversos personajes que a primera vista parecen ser modernos y desprejuiciados, al ser enfrentados con el VIH de manera personal, recorrerán esta historia tratando de superar los miedos, la falta de información, el estigma y la discriminación que circulan alrededor de la problemática.

Este es el noveno año consecutivo que El Trece emite un programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, con el fin de ayudar a reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación alrededor del HIV/sida.

Algunos de los antecedentes: entre los años 2002 y 2005, la emisora brindó espacio al “backstage” del Calendario de Fundación Huésped realizado por la fotógrafa Gaby Herbstein, del que participaron reconocidos personajes de la cultura y el espectáculo argentinos. En 2006, El Trece y Fundación Huésped fueron pioneros en exhibir, por primera vez en la televisión abierta local, un programa de ficción dedicado exclusivamente al VIH/sida, “Hoy me desperté”, dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis. En 2007, el unitario se llamó “Reparaciones” y fue protagonizado por Pablo Echarri y Érica Rivas. En el 2008 llegó el turno de “Oportunidades”, con Celeste Cid y Damián de Santo. El año pasado se emitió “Revelaciones” con Diego Peretti y Andrea Pietra.

Archivado en: , , , , , , , , , , ,