viernes 26 de abril del 2024
CINE 18-11-2010 13:21

Premio a la excelencia para Francis Ford Coppola

En el marco de la segunda entrega anual de los premios honoríficos "Governors Awards", el director estadounidense Francis Ford Coppola recibió el galardón "Irving G. Thalberg" en reconocimiento a la excelencia de su producción.

En este sentido, tanto Robert De Niro y George Lucas -presentes en la ceremonia no televisada que se celebra desde 2009 y que tuvo lugar el sábado pasado- elogiaron al hombre detrás de la gran saga de "El padrino".

"Te quiero, eres una inspiración y una de mis mayores influencias. Puedes verlo en mi actuación, en mi dirección, en mis producciones y quizás, más que nada, en mi Pinot Noir De Niro 2010", exclamó el protagonista de "Taxi Driver" (1976).

En tanto, Lucas calificó al cineasta de 71 años como "su hermano mayor y mentor", quien le enseñó a escribir y, además, "personificó toda una era de la industria cinematográfica estadounidense".

El director nacido en Michigan -quien desde un principio desarrolló en paralelo su carrera como productor-, dio sus primeros pasos en el cine a comienzos de la década de los 60 y, en sólo diez años, ganó cinco premios de la Academia de Hollywood por mejor película ("El padrino II"), mejor director ("El Padrino II") y mejor guión ("Patton", "El Padrino" y "El padrino II").

Además de Coppola, fueron destacados el realizador francés Jean-Luc Godard, el legendario actor de "El bueno, el feo y el malo" Eli Wallach y el restaurador y experto en cine mudo Kevin Brownlow. (Reporter)