viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 17-10-2010 09:47

Daniel Maza presenta su nuevo CD, "De Feria"

Daniel Maza presenta su nuevo CD, "De Feria", el viernes 22 de Octubre a las 21 hs. en La Trastienda, Balcarce 460.

Artistas Invitados: Guillermo Fernández, La Bomba de Tiempo, Ale Balbis & banda.

La impronta de este último trabajo de Daniel Maza es latin jazz, bolero, porro, ritmos africanos y otros géneros que son atravesados por el candombe y que destilan una música con personalidad propia que remiten a su historia y esencia. Da cuenta de ello un delicado recuerdo de su infancia: el tema "Si la vida", cantado por su madre. Este trabajo está integrado por siete temas cantados, en los cuales profundiza el camino ya iniciado en sus trabajos anteriores.

En su primera concepción, el bajista ideó un disco de boleros, pero la versatilidad de sus concepciones musicales en sus temas propios, fueron tiñendo este trabajo con otra paleta, y esto definió su título final “De Feria”.

“De feria” incluye composiciones propias entre la que se destacan Baión de la Chicha y relecturas de temas provenientes de diversos universos musicales; como Eres para mí (Julieta Venegas), La sombra de tu sonrisa (The Shadow of your Smile, de Johnny Mandel), Quando, Quando, Quando (Tony Renis), La gata bajo la lluvia (del español Rafael Pérez Botija), Quiéreme así (Enrique Garrido), The Chicken (Pee Wee Ellis, con tremenda demostración en soledad de Daniel Maza), Si la vida (de Alberto Mastra) y el medley que cierra el CD con Quién lo diría (Bobby Capó) y En Venezuela se baila el porro (Billo Frómeta).

En esta Nota