jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 29-09-2010 09:44

Zubin Mehta, gratis, en el Obelisco

Luego de la fortísima visita de Daniel Barenboim en agosto, llega esta semana a Buenos Aires otro prestigioso conductor, el indio Zubin Mehta, que estará al frente de la Filarmónica de Munich no sólo en el Teatro Colón, sino también en el Obelisco, donde ofrecerá el sábado, a las 13, un concierto con entrada libre y gratuita, informa el diario La Nación.

En este encuentro -del que también participará como solista invitado el violinista Mayuko Kamio- los músicos interpretarán un repertorio que incluye obras de Johann Strauss Jr., Fritz Kreisler, Max Bruch, Antonin Dvorak, Johannes Brahms, Pablo de Sarasate y Piotr Ilyich Tchaikovsky, además de un cierre sorpresa.

Para el evento, organizado por el Ministerio de Cultura del gobierno de la ciudad, se montará un escenario sobre la avenida 9 de Julio mirando hacia el Sur, al frente del cual se colocarán 8000 sillas; también habrá dos pantallas gigantes para una mejor visualización del espectáculo.

La Filarmónica de Munich, con Mehta en el podio, también actuará el viernes, a las 20.30, dentro del Abono Bicentenario del Colón, y el mismo sábado, pero a la noche, para Nuova Harmonia, también en el primer coliseo porteño.