viernes 26 de abril del 2024
CINE 22-09-2010 20:04

Jim Carrey y Ewan McGregor se vuelven amantes en "Una pareja despareja"

La historia verídica, pero ciertamente extraordinaria, de un carismático criminal que quebró la ley y se volvió un fugitivo por amor es el centro de la comedia negra "Una pareja despareja", que se estrena este jueves en todo el país.

La película comienza siguiendo los días de Steven Russell (Jim Carrey), un policía estadounidense común y corriente que tocan el órgano en la iglesia local y vive feliz junto a su esposa Debbie (Leslie Mann).

Sin embargo, tras un grave accidente automovilístico, el protagonista cree recibir una revelación divina que le dice que es gay y que debe vivir su vida sin acatar ninguna regla que no sea la que le dicta su corazón.

Así, comienza una época de excesos y extravagancias que lo terminan llevando a la cárcel, en donde conoce a Phillip Morris (Ewan McGregor), el amor de su vida.

La devoción que siente por su compañero de encierro lo lleva a armar un plan para escapar, que tiene éxito y da comienzo a una serie de engaños y persecuciones de las que no siempre saldrá victorioso.

Con un tono realista pero con grandes dosis de ironía, "Una pareja despareja" se aleja de los clichés de las cintas sobre personas homosexuales para mostrar una vida poco común pero real.

A pesar de contar con grandes nombres en su reparto, comenzando por los taquilleros Carrey y McGregor, el filme no pudo ser estrenado en los Estados Unidos por falta de interés de las distribuidoras.

Al parecer, la idea de una película con dos protagonistas gays desalentó a los ejecutivos, que parecen no tener en cuenta el suceso de taquilla y de críticas de filmes como "Secreto en la montaña", que muestra a las claras madurez y falta de prejuicios en los espectadores. (Reporter)