viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 22-07-2010 15:22

Lindsay Lohan podría quedar en libertad en dos semanas

Galería de fotosGalería de fotos

Tras su mediático ingreso a la cárcel, comenzó a circular que su estadía en prisión duraría apenas 23 días -67 menos de los que debía cumplir-. Pero ahora, su condena podría reducirse un 25% por buena conducta. ¿Resultados? Lindsay Lohan podría quedar libre en 14 días.

Así lo aseguró Steve Whitmore, vocero del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles, quien en declaraciones al portal RadarOnline.com estimó que la ex estrella Disney "será puesta en libertad el 1 o 2 de agosto".

Esta medida está contemplada en un programa estatal que recompensa por buena conducta a los acusados de crímenes no violentos que hayan cometido un delito menor, reduciendo su pena a la tercera parte.

Si esto se cumple, será breve su periodo en una celda aislada, pero no así el tiempo que la problemática actriz se mantenga alejada de la mirada pública.

Según la agencia AP, una vez que Lohan sea liberada a principios de agosto, tendrá que reportarse ante las autoridades dentro de las 24 horas siguientes y pasar tres meses internada en un centro de rehabilitación.

Es que, a diferencia de lo que ocurre con la cárcel, esa parte de su sentencia no se reducirá. "Son 90 días completos", dijo la fiscal Danette Meyers el martes.

Durante ese tiempo, y pese a que su padre advirtió que es adicta a las sustancias con prescripción médica, la actriz tendrá permitido consumir sustancias como Adderall, utilizada para tratar el déficit de atención, informó la página abcnews.go.com.

Su libertad, entonces, tendrá limitaciones. Lohan no podrá filmar la biografía sobre la estrella porno Linda Lovelace hasta fin de año, ni promocionar su papel de monja en la nueva cinta de Robert Rodríguez, "Machete", que marcará su regreso a la gran pantalla en septiembre.

Resta ver si Lohan tendrá un impulso en su carrera similar al de Michelle Rodríguez, quien luego de su temporada tras las rejas regresó al cine de mano del megaéxito "Avatar" y actualmente comparte cartel con Lohan en el filme de Rodríguez.

Inicialmente la joven y alocada Lindsay de 24 años fue sentenciada a 90 días de prisión por violar los términos de su libertad condicional.

Diario Los Andes

Galería de imágenes
En esta Nota