viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 02-05-2010 02:00

Las celebridades alzan su voz contra la reforma inmigratoria de Arizona

Cientos de miles personas, quizá más de un millón, se manifestaron en las principales ciudades de Estados Unidos en contra de la ley de Arizona y a favor del derecho de los inmigrantes ilegales a permanecer en el país en condiciones dignas. "Los peregrinos, los primeros pobladores, no traían papeles", se podía leer en algunas pancartas.

Las celebridades no se quedaron calladas y también criticaron la medida. Shakira, por ejemplo, dijo que la ley infringe derechos humanos y civiles, y va en contra de toda "dignidad humana".

El cantante Ricky Martin, por su parte, aprovechó su participación el los premios Billboard latinos para decir que la ley "no tiene sentido".

La leyenda del country Linda Rondstat también criticó la medida, y en conferencia de prensa dijo que "los mexicanos-americanos no van a aceptar esto dócilmente".

De Nueva York a Los Ángeles, en Chicago, Atlanta, Houston y Dallas, en Phoenix y en otras poblaciones de la propia Arizona, donde se encendió la mecha, en más de 70 ciudades, según los organizadores, la gente se echó a la calle en un Primero de Mayo exclusivamente dedicado a la solidaridad con los inmigrantes.

thecelebritycafe.com / elpais.com