jueves 25 de abril del 2024
VIDEOS 18-05-2019 14:30

VIDEO | Así fue el paro cardíaco del cantante de Los del Fuego

Se difundió el impactante momento en el que Banana se descompensó sobre el escenario.

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento a los 58 años de Juan Carlos “Banana” Mascheroni, líder y cantante de la banda Los del Fuego, una de las mayores exponentes de la cumbia santafesina, comenzó a difundirse en las redes sociales el impactante video de su paro cardíaco sobre el escenario.

La agrupación se encontraba tocando en un local ubicado en el partido de Avellaneda, cuando el músico se descompensó en pleno show y cayó al suelo como consecuencia de la detención de su corazón. Tal como explicó la banda en un comunicado, fue llevado al Hospital Fiorito, donde finalmente perdió la vida.

El artista, popular por su característica voz y vestimenta y la infinidad de reversiones  hechas con Los del Fuego a lo largo de más de treinta años, ya había sufrido un infarto en el año 2017, por el cual se le debió introducir un catéter. En el 2012, había sido operado de urgencia por una hernia en su estómago

Al difundirse el video en distintas plataformas y redes sociales, mucha gente recordó la trágica caída de Sergio Denis en el Teatro Mercedes Sosa de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que le produjo politraumatismos y múltiples fracturas, razón por la que sigue internado en el Sanatorio Los Arcos ubicado en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de  Buenos Aires, tras estar varios días en la terapia intensiva del Hospital Ángel C. Padilla de la capital tucumana.

"Te agradecemos Banana querido por la confianza, y todos los años de trabajo juntos, las giras y los momentos que quedarán para siempre en nuestros recuerdos. Y a todos sus fans solo agradecerles por el apoyo incondicional", fue parte del mensaje de despedida que publicaron los integrantes de Los del fuego y Zelaya, su productora musical.

En diciembre de 2017, la movida tropical sufrió otra gran perdida, cuando falleció Marcelo "El Chino" González, líder de La Nueva Luna y otro de los grandes referentes del género.

L.L.