jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 28-01-2020 18:38

El impactante video del helicóptero de Kobe Bryant antes de caer

Un habitante de Glendale, California, grabó a la aeronave minutos antes de la tragedia que provocó la muerte del exbasquetbolista, su hija y otras siete personas.

El mundo del deporte y millones de fanáticos todavía lloran el trágico accidente de helicóptero en el que Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, perdieron la vida junto con otras siete personas, y en las redes sociales, sitio en donde los admiradores de la leyenda del NBA expresan su dolor, se comenzó a viralizar un video que muestra a la aeronave momentos antes del fatídico desenlace y caer a tierra.

David Lyudmirksy, un habitante del estado de California, compartió la grabación casera que hizo el pasado domingo 26 de enero, sin saber en ese entonces que estaba capturando uno de los últimos instantes del exbasquetbolista de 41 años con vida.

“Intento grabar/fotografiar todas las cosas raras que suceden sobre mi casa en Glendale, California. Desafortunadamente, esta mañana no me di cuenta de que estaba filmando el helicóptero en el que Kobe Bryant, su hija y otras personas estuvieron adentro”, escribió en Twitter al difundir el video que fue grabado 31 minutos antes de la fatal caída y que muestra al vehículo Sikorsky S-76 Spirit volando a baja altura sobre esa ciudad del condado de Los Ángeles, coincidiendo así con los reportes de FlightRadar24.

El helicóptero se estrelló en Calabasas alrededor de las 9:47 de la mañana y se incendió, y las nueve personas que se encontraban a bordo (Bryant, su hija, Christina Mauser, Alyssa Altobelli, John Altobelli, Keri Altobelli, Payton Chester, Sarah Chester y el piloto Ara Zobayan) murieron durante el suceso.

El fallecimiento de la histórica leyenda de Los Ángeles Lakers generó que centenares de personalidades de todo el mundo le rindan un homenaje y le dediquen mensajes en su honor recordándolo, aunque la polémica tampoco quedó de lado en varios aspectos, ya que una conductora de televisión estadounidense fue acusada de racista por como dio la fatídica noticia, mientras que en la TV argentina también hubo lugar para un insólito momento cuando se filtró al aire un insulto hacia Manu Ginóbili, quien enfrentó en una gran cantidad de oportunidades al fallecido vistiendo la camiseta de los San Antonio Spurs y que tenía una relación de amistad con él.

L.L.