domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 27-01-2020 00:02

Los Grammys homenajearon a Kobe Bryant con música y un emotivo discurso

La fiesta de la 62 edición de los premios más importantes de la música arrancaron con una dedicatoria de Lizzo y un profundo mensaje de Alicia Keys, quien cantó en honor a la leyenda de la NBA. Mirá los videos.

Los Premios Grammys se entregaron este domingo en medio de una batalla interna en la Academia de la Grabación con denuncias de acoso sexual, violación, corrupción y racismo, y el luto en Los Ángeles por la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al colapsar el helicóptero en el que viajaba con otras cuatro personas, una de ellas su hija de 13 años, Gianna Maria

Alicia Keys es por segundo año consecutivo la presentadora de estos premios, cuya gala previa y alfombra roja estuvieron dominadas por los comentarios de tristeza y homenaje al fallecido exjugador de Los Lakers. 

"Aquí estamos juntos en la noche más especial de la música, pero para ser honesta con ustedes, todos nos sentimos muy tristes en este momento. América, Los Ángeles y Estados Unidos y todo el mundo perdió a un héroe y estamos con los corazones rotos en la casa que construyó Kobe Bryant", dijo la cantante desde el Staples Center de Los Ángeles.

Keys resumió que todos en esta velada están "con el corazón roto" y pidió al público presente en los Grammy que guardara un momento de reflexión y recuerdo por esta desaparecida leyenda del baloncesto. "Nunca, ni un millón de años, habríamos imaginado que tendríamos que empezar el show así", admitió la artista, y pidió un momento para abrazar y compartir sus fuerzas en apoyo a la familia del la estrella de los Lakers.

Posteriormente, Keys entonó a capela y junto a Boyz II Men una emotiva "It's So Hard to Say Goodbye to Yesterday".

"Te queremos, Kobe", cerró antes de que la retransmisión televisiva de la gala apuntara a las camisetas retiradas de los Lakers en el Staples Center con los números 8 y 24 de "Black Mamba".

Previamente, la cantante Lizzo, que fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la gala con la actuación inicial, se acordó también de Bryant: "Esta noche es para Kobe".

Con la ciudad, y el planeta entero, todavía en "shock" por la muerte de Bryant, la alfombra roja y la gala previa de los Grammy estuvieron dominadas por los comentarios de tristeza y homenaje a Bryant.

El hecho de que el Staples Center, donde se celebraron hoy los premios, sea además el estadio de Los Lakers contribuyó a que hoy se mezclara el ambiente de celebración de los galardones de la Academia de la Grabación con los lamentos y lágrimas de los fans de Bryant que se congregaron en los alrededores del recinto para recordar su figura.

L.M

En esta Nota