viernes 19 de abril del 2024
VIDEOS 12-10-2020 19:10

Inesperada reacción de Mick Fleetwood al video viral sobre "Dreams"

El legendario baterista de Fleetwood Mac tuvo un gesto con el tiktokero que causa furor con su video patinando mientras toma jugo y canta el clásico de la banda que se convirtió en tendencia. Mirá.

El trabajador de una planta procesadora Nathan Apodaca está subido al tren de la fama online por un video de TikTok de 22 segundos en el que toma jugo de arándano mientras canta “Dreams” de Fleetwood Mac subido a una patineta en una autopista de Idaho.

Nathan Apodaca publicó el pasado 25 de septiembre el vídeo que lo muestra patinando por una carretera de Idaho y bebiendo jugo de arándano de la marca Ocean Spray Cran-Raspberry mientras sincronizaba los labios con el éxito de 1977 “Dreams" de la banda de rock Fleetwood Mac.

Fleetwood Mac

El video ha acumulado más de 33 millones de vistas y contando desde que lo publicó el mes pasado mientras que miles de personas han publicado sus propias versiones, incluyendo políticos y el mismo Mick Fleetwood.

La popularidad del video incluso relanzó la canción. Según Billboard, el éxito número uno de la banda experimentó un aumento en las ventas y las transmisiones en los días posteriores a la publicación de las imágenes virales de Apodaca.

Mick Fleetwood se creó una cuenta de TikTok este domingo -exclusivamente- para publicar su propia versión del video viral que catapultó nuevamente a la cima de las listas musicales uno de los temas más famosos de su agrupación. “@420doggface208 (Apodaca) está en lo correcto. Dreams y Cranberry (arándano) sabe diferente”, escribió el legendario baterista de 73 años de edad.

"Hola Nathan... Mick Fleetwood aquí... ¡En qué viaje salvaje estás!". Como si no fuera suficiente que el líder de Fleetwood Mac recreara el video viral de Nathan Apodaca, el integrante del Salón de la Fama del Rock & Roll también escribió una nota al patinador de Idaho.

"Estoy tan contento de que me hayas inspirado para formar parte de tu fantástico viaje", decía la nota escrita a mano, que Apodaca recibió el martes, informó TMZ. "Qué bueno que hayas traído tantas sonrisas a millones de personas en un mundo justo cuando es/era necesario". La firmó simplemente: "Saludos, Mick".

Después de esto, los dos se han conectado a través de las redes sociales, y Apodaca espera que algún tipo de colaboración se produzca en el futuro.

Nathan Apodaca y Mick Fleetwood

Apodaca, de 37 años, dijo que su auto se descompuso el 25 de septiembre así que comenzó a ir en patineta al trabajo, cantando, filmando y bebiendo en el camino. Estuvo a punto de no publicarlo, pero sonrió cuando las vistas y los me gusta comenzaron a acumularse, llegando a más de un millón después de que terminó su turno ese día.

El éxito del video también sirvió para revelar las circunstancias económicas que vive Apodaca, que reside en una casa rodante sin agua y sin electricidad frente a la vivienda de su hermano, a donde acude a bañarse. La actitud positiva del hispano hizo que muchos de sus seguidores en la cuenta @420doggface208 decidieran apoyarlo económicamente.

Según trascendió, Apodaca recibió donaciones por 10.000 dólares, dinero que compartió con su mamá. Su parte la usaría para arreglar su auto y conseguir "un espacio (propio) para cocinar y poder ducharse.

En una entrevista con el diario Los Angeles Times, Apodaca dijo sentirse orgulloso de ser “nativo-mexicano”. Su padre es de ascendencia mexicana y su madre es oriunda de la tribu Arapaho del Norte en Wyoming. “Siempre he abrazado ambos lados de la herencia de mi papá, la herencia de mi mamá. Cholo todo el camino. Lo vivo. Me encanta. No importa. Pueden etiquetarme, lo que quieran, pero lo viviré”, dijo al diario.

El éxito del vídeo de “Dog Face” (cara de perro), como se hace llamar Apodaca en TikTok, aún le está trayendo beneficios. La compañía Ocean Spray lo sorprendió obsequiándole una nueva camioneta Nissan Frontier 2020. La parte de atrás de la camioneta estaba llena de jugo de arándano de Ocean Spray, el mismo que usó Apodaca en el vídeo.

Nathan Apodaca

"Ocean Spray se sintió honrado de regalarle a Nathan algo importante para él: una camioneta que sabíamos que necesitaba. Qué emocionante ser parte de un movimiento que está difundiendo tanta positividad en todo el mundo, especialmente durante estos tiempos sin precedentes”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Ocean Spray, Tom Hayes.

El ejecutivo también se unió al reto "Dogface Challenge", recreando el vídeo de Apodaca en su primer vídeo de TikTok.

“Estoy feliz de poder darle a todos una oportunidad para sonreír, en medio de todo este caos que está pasando ahora”, dijo Apodaca. “Simplemente estoy complacido de que todos puedan tomarse un tiempo fuera y respirar”.

L.M

En esta Nota