jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 16-02-2021 15:47

Mariana Brey y Laura Ubfal tuvieron un escandalosa pelea en LAM

La periodista cruzó a la panelista por sus dichos sobre la salud de Carmen Barbieri, y terminaron sacando viejos trapitos al sol. Mirá el video.

Los Ángeles de la Mañana volvió a ser escenario de un fuerte cruce entre dos personas de los medios. Laura Ubfal y Mariana Brey discutieron sin pelos en la lengua y sacaron trapitos al sol en la emisión de este martes a causa de la polémica versión que la panelista de El Trece brindó sobre la salud de Carmen Barbieri durante la semana pasada.

La periodista había lapidado a la angelita en su programa, Gossip (KZO), luego de que esta dijese que la capocómica se había arrancado la sonda y que estaba agresiva mientras permanece internada en la Clínica Zabala. Tras repasar los dichos en LAM, Ángel de Brito les cedió un lugar a las dos mujeres para que intercambien opiniones y todo terminó en una escandalosa pelea donde recordaron una charla privada que tuvieron hace algunos años.

“La fuente es el parte médico que Fede Bal publica día a día en el chat donde hay 20 personas y alguien puede pedirlo”, comenzó Ubfal, desmintiendo los dichos de Brey sobre la salud de la actriz, para luego contestarle a su contrincante con respecto a las declaraciones que hizo en el día de ayer, cuando aseguró que no quiso ser panelista suya en un programa al cual ambas habían sido convocadas.

“Yo respeto a todo el mundo, pero me indigné porque se vio al aire que a Mariana la obligaron a cambiar de tema”, disparó la conductora en alusión a lo sucedido en LAM hace algunos días.

“Eso es una interpretación tuya, vos no sos productora del programa. No tenés idea del contenido, ni de quién me pasó la información o que eso estaba en rutina desde la noche anterior”, le respondió Mariana, afirmando que la desmentida sobre la sonda de Carmen no entró al aire por una cuestión de tiempo.

Fue un título y después no se pudo desarrollar”, sostuvo Mariana, acusando a su interlocutora de “personalizar el tema” a causa de las críticas que recibió.

“Entiendo tu mala interpretación”, continuó Brey, siendo este el puntapié para que Ubfal eleve el tono y la discusión tome otro color.

El motivo de una vieja factura entre Laura Ubfal y Mariana Brey: una nota sobre críticas en Twitter

“¿Puedo terminar de hablar? Si sos una periodista profesional y tirás un título al aire, y que después sale en todos lados, con tu foto y con tu cara”, expresaba Laura justo cuando fue interrumpida por la panelista, que le dijo “eso te molestó”.

“¿Me dejás terminar de hablar? Prestá atención, a ver si podés escuchar”, lanzó enfadada la invitada a LAM, que tras la intervención de otra angelita, recibió un palo de su rival.

“Es lo único que sabe hacer, retar al otro, al periodista. Subestimar al colega”, sostuvo Mariana Brey.

En un clima de absoluta tensión, Mariana comenzó a disparar contra la entrevistada: “Lo primero que tengo para decirte es ‘de nada’. Porque gracias a todo este lío que armaste y esa interpretación, pegaste un móvil en un canal de aire. Lo único que habla de vos es la actitud que tuviste”.

laura ubfal mariana brey 0216
Ángel de Brito tomó mate mientras discutían Ubfal y Brey

“Gracias, Ángel, no necesito esto. Chau, chicos”, declaró Ubfal amenazando con abandonar el móvil, y respondió: “Qué primaria que sos, Mariana. ¿Sabés cuántos años tengo de carrera? ¿Yo necesito un móvil de aire? No me hagas reír”.

“No soy primaria. Vos te metiste conmigo y yo te contesto. Nunca te subestimé o juzgué como periodista. Incluso leyendo en tu sitio el copy paste de cosas que pasan en Twitter. ¿Esas son tus fuentes? ¿Los usuarios de Twitter? Haces sitios enteros con usuarios de Twitter. Si querés ir a fondo, vamos a fondo, pero nunca te juzgué”, contestó la angelita.

“Estás hablando de una nota en la que la gente hablaba mal de vos. ¿Por qué no lees un montón de otras notas con primicias y noticias? La gente opina de vos, te la tenés que bancar”, replicó la presentadora de televisión.

“Me lo banqué. Hace un año atrás y no hablé del tema”, aseguró Mariana, y agregó: “Cuando te llamé para hacértelo ver, me dijiste ‘lo borro’. Así que hiciste autocrítica y yo te lo respeté. Jamás lo hice público. Dejá de subestimar al otro para sentirte más”.

mariana brey 1008

“Yo respeté tu pedido”, aseguró Laura, pero la panelista afirmó que nunca le pidió que borre esa nota polémica.

“Vi un copy paste de gente NN que ni le conocés la cara. ¿Esas son tus fuentes? Te pregunté si lo chequeaste y me dijiste 'es la locura de la gente'. Eso es la locura de lo gente y lo reflejás en su sitio”, expresó la panelista de El Trece.

“Otra vez chicaneás con lo personal. ¿Por qué no decís ‘no tuve la altura profesional para pedir disculpas’? Estoy hablando del tema por el que me convocaron. Pedirle disculpas a la familia y amigos de Carmen Barbieri. Ahí dijeron que estaba desquiciada, con un problema mental”, declaró la rubia para retomar el hilo original de la conversación.

laura ubfal 0122

“Mi marido pasó una situación muy similar a la de Carmen, sin llegar a la situación de ella”, contestó Brey, provocando que su contrincante se enoje aún más.

“¿Nunca podés salir de lo personal? No hablés de vos, ¿a quién le importa lo tuyo? Sé profesional. No me interesa. Estamos hablando de otra cosa. No sos periodista, no sabés abstraer, mi amor. No hablés de tu marido, estamos hablando de Carmen Barbieri”, sostuvo la Ubfal.

La periodista siguió afirmando que la angelita debió pedirle disculpas a la artista que está internada, pero esta dijo que no recibió mensajes de Federico Bal ni de otro integrante de su entorno.

“Si mañana ella, cuando esté super bien, se siente ofendida por el título y la información, le voy a contar de dónde salió la información”, aseveró la mediática.

“A mi no me tenés que contar nada. Te cuesta tanto elaborar un pensamiento, salir de tu mundo, abstraer, salir de tu mundo y hablar”, disparó nuevamente la conductora de KZO.

“A vos te cuesta, que lo único que hacés es vivir de la crítica a otros periodistas. Dedicate a hacer tu programa, en vez de estar criticando lo que pasa en LAM”, lanzó Mariana Brey.

“Vos no me vas a decir lo que yo tengo que hacer”, replicó Laura, señalando que su crítica a la panelista no era personal, sino vinculada a la ética del periodismo.

Retomando nuevamente la polemica nota en la que la morocha era criticada por usuarios de la red social del pajarito, la rubia disparó: “Sabés cuánta razón tenía esa gente...”.

“Yo no te pedís que lo saques. Te pedí que lo chequees, porque sos periodista y entiendo que lo chequean. Más en un sitio serio como lo era el tuyo, que lo leía un montón. Por supuesto que ahora no”, respondió la integrante del panel de Ángel de Brito.

La frase de Laura Ubfal que podría darle la razón a Mariana Brey

La socia de APTRA le recomendó a Brey que tome cursos de periodismo, y esta la trató de ridícula.

Mariana le terminó devolviendo la recomendación del curso cuando Ubfal dijo que la información que ella había dado era vieja, lo cual podría indicar que efectivamente había pasado lo de la sonda de Carmen.

Esas cosas no se cuentan”, afirmó la entrevistada de LAM, a lo que la panelista le dijo que le molestó que “sitios de internet se hagan eco de una información que ella no llegó a publicar en el suyo”.

L.L.

En esta Nota