viernes 26 de abril del 2024
VIDEOS 11-01-2021 15:41

Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker: su histórico enfrentamiento

Sex and The City regresará con una serie en HBO Max pero sin "Samantha". La eterna rivalidad de las dos actrices y su último chispazo. Mirá.

Sex and the City regresará a la televisión con una serie de HBO Max que contará como protagonistas con Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis pero en la que no estará Kim Cattrall.

"And Just Like That..." es el título de esta nueva aventura televisiva de Sex and the City cuya principal novedad respecto a la serie original será la ausencia de Kim Cattrall, que interpretaba a Samantha pero que no aparecerá en estos nuevos episodios.

Aunque HBO Max no dio una explicación concreta al respecto, es muy posible que la no participación de Cattrall se deba al enfrentamiento público que mantiene desde hace años con Parker. Esto hizo que el nombre de Cattrall y "Samantha" se convirtiera en tendencia por la cantidad de mensajes que sobrevolaron en Twitter.

La plataforma digital detalló en un comunicado que "And Just Like That..." explorará "incluso la aún más complicada realidad de la vida y la amistad" de Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Charlotte York (Kristin Davis), ya todas ellas con más de 50 años.

Pasaron más de 10 años desde que vimos juntas a las cuatro actrices. La última vez fue en 2010, en la presentación de la segunda película de la exitosa serie. Desde entonces se ha hablado de una posible reunión o regreso; sin embargo, la conflictiva relación entre Sarah y Kim en la vida real, aunque Carrie Bradshaw y Samantha Jones eran inseparables, hacía y hace imposible que alguna vez se lleve a cabo.

En octubre de 2017, Cattrall, entrevistada por Piers Morgan, que en ese momento tenía de 61 años, brindó detalles de la relación entre las protagonistas de la serie. "Nunca hemos sido amigas. Hemos sido colegas y de alguna manera es un lugar muy saludable porque entonces tienes una línea clara entre tu vida profesional y tu relación y tu personal ", dijo.

En el pasado, Sarah tildó de diva o exigente a Cattrall cuando le propusieron estar en la tercera entrega, pero en realidad, sus razones para no estar en la película tenían que ver con su vida personal. “Aquí es donde realmente encargo a la gente de Sex and the City, y específicamente a Sarah Jessica Parker, que creo que podría haber sido más amable. No sé cuál es su problema”, sentenció sobre el tema. "La respuesta siempre ha sido un respetuoso y firme no. Nunca he pedido más dinero, no he pedido otros proyectos. Que me juzguen como una diva es absolutamente ridículo”, especificó.

“La única demanda que hice fue que no quería hacer una tercera película... y eso fue en 2016", escribió en su cuenta de Twitter en ese año (2017).

"Todas ellas tienen hijos y yo soy diez años mayor, y específicamente desde que la serie terminó, he pasado la mayor parte de mi tiempo fuera de Nueva York, así que no las veo", explicó. "Lo que tenemos en común es la serie, y la serie terminó".

Kim confesó también que el éxito de la serie influyó en su decisión de no convertirse en madre. En ese momento, recién se había casado con su tercer esposo, Mark Levinson, y había contemplado la posibilidad de someterse a un proceso de fertilización in vitro. "Acababa de cumplir 40 años y también comencé a grabar Sex and the City, y aunque podría haberme quedado embarazada pensé: le dedico 19 horas diarias a la serie, hay fines de semanas en donde termino de rodar en la madrugada del sábado. Mis mañanas los lunes comienzan a las 4:45 AM y a veces estoy hasta las 2 de la madrugada. Cómo voy a poder continuar haciendo esto, especialmente cuando ya tengo 40”, comentó.

 Y agregó: "Fue una cosa del destino, el tiempo, la suerte, no sé... Entonces comencé a ser mentora de actrices jóvenes, especialmente. A ser como una madre para algunas, no una biológica sino una que puede ser madre, tía o amiga. Y eso realmente me ha dado mucho", comentó la también escritora.

SATC

El último chispazo se vio en febrero de 2018, cuando Parker le dio el pésame a Cattrall tras la muerte de su hermano. La actriz explotó al ver el mensaje de su excompañera de elenco y la llamó "hipócrita" y "cruel".

Catttrall anunció la muerte de su hermano, Christopher Cattrall, de 55 años, poco después de denunciar su desaparición y pedir ayuda en las redes sociales para encontrarlo. Luego, la actriz agradeció las muestras de afecto y la ayuda recibidas, incluyendo la de algunas de sus compañeras de Sex and The City.

Pese a sus conocidas diferencias y mala relación fuera del set, Sarah Jessica Parker, apoyó con un mensaje en Instagram, a su ex compañera de reparto. "Queridísima Kim, mi amor y mis condolencias a ti y a los tuyos. Buen viaje a tu querido hermano. Besos", escribió la actriz quien interpretó a Carrie en el post que Cattrall compartió en su cuenta de Instagram en ese momento.

Mensaje Sarah Jessica Parker a Kim Cattrall
Mensaje Sarah Jessica Parker a Kim Cattrall

"No necesito tu amor o apoyo en este terrible momento Sarah Jessica Parer", posteó primero Kim como imagen, bien grande, para que quede claro.

En mismo posteo, escribió: "Mi madre me preguntó hoy '¿Cuándo esa @sarahjessicaparker, ese hipócrita, te dejará en paz?' Tu continuo intento de llegar es un recordatorio doloroso de lo cruel que eras en ese entonces y ahora. Dejame hacer esto muy claro. (Si no lo he hecho ya) No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para restaurar su imagen de 'chica buena'".

Kim Cattrall contra Sarah Jessica Parker
Kim Cattrall contra Sarah Jessica Parker

Un día antes del triste anuncio de Cattrall, Parker había estado en el programa de Andy Cohen y había dicho que Kim le había roto el corazón cuando meses antes declaró que no eran amigas.

"Me parece muy desconcertante porque no es así como yo recuerdo nuestra experiencia. Es triste, pero siempre pienso que justo lo que nos une a todas fue esta experiencia en particular", respondió Parker sobre el tema. "Fue una experiencia profesional, pero se volvió personal, porque requirió de años y años de nuestras vidas, así es que espero que eso eclipse cualquier cosa que se haya dicho recientemente", añadió Parker.

Desde el fin de la serie y de las dos películas que hubo de la saga, Cattrall ha centrado su trabajo en la televisión. Además la actriz dejó en claro que le cerró la puerta a Samantha Jones, el personaje que la llevó a la popularidad. “Lo juro, nunca volverá a aparecer. Yo interpretándola, es definitivo que nunca sucederá. Para mí se acabó y sin remordimientos”, sentenció Cattrall tiempo atrás.

Cynthia Nixon, Sarah Jessica Parker y Kristin Davis
Cynthia Nixon, Sarah Jessica Parker y Kristin Davis

"And Just Like That..." contará con diez episodios de media hora de duración cada uno y comenzará a rodarse en Nueva York a finales de la primavera.

La serie original de Sex and the City tuvo seis temporadas y 94 episodios que se emitieron entre 1998 y 2004. Esta producción televisiva triunfó entre el público y la crítica, se llevó tres Globos de Oro y un Emmy a la mejor serie de comedia o musical, y convirtió en una estrella mundial a Sarah Jessica Parker.

La serie continuó con su narración en la gran pantalla con dos películas en las que figuraron las cuatro protagonistas originales: "Sex and the City" (2008) y "Sex and the City 2" (2010). También tuvo una breve precuela en la pequeña pantalla titulada "The Carrie Diaries" (2013-2014). 

L.M

En esta Nota