domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 07-01-2021 19:27

Ralph Macchio, de Cobra Kai, y su mensaje para una fan argentina

El actor de la mítica saga y de la serie éxito de Netflix, respondió a un tuit viral de una fanática que presentó a su padre como el "Daniel San" argentino. Mirá el video.

Ralph Macchio, quien dio vida a Daniel LaRusso en la mítica saga de The Karate Kid en los 80 y en Cobra Kai, de Netflix, utilizó las redes sociales de la plataforma de streaming para responderle a una internauta cuyo tuit mencionando el parecido de su padre con el actor se hizo viral.

Casi cuatro décadas después de Karate Kid, Cobra Kai recupera aquella historia que causó furor en los años 80 con una muy nostálgica serie que sus ahora adultos protagonistas, Ralph Macchio y William Zabka, defienden como una heredera natural de las películas originales.

La serie se estrenó en mayo de 2018 en la plataforma de YotuTube Red. El mismo año anunciaron la segunda temporada de 10 episodios que finalmente se estrenó en abril de 2019. En 2020, ante la fiebre por Cobra Kai, pasó a Netflix, donde lanzaron ambas temporadas. El 1 de enero de 2021, Netflix lanzó la tercera temporada de la serie que es un éxito.

En septiembre de 2020, en medio de la emoción por el regreso de Daniel LaRusso, Julia Faita, una joven de 19 años, publicó un hilo en Twitter con fotos donde comparó a su padre Diego con las del personaje interpretado por Ralph Macchio. "Mi viejo as Daniel San", escribió la internauta mostrando que además de las similitudes físicas, Diego y "Daniel" compitieron en artes marciales, y hasta hubo alguna pose parecida.

Ante la repercusión del reflotamiento de aquel hilo, el mismísimo Ralph Macchio grabó un video para Netflix hablándole a Julia y a su padre. 

"Hola Argentina, estoy muy emocionado porque me enteré que tengo un doble allá", arrancó el actor estadounidense de 59 años de edad. Y continuó, ya dirigiéndose a la usuaria de Twitter: "Gracias Julia por compartir tus fotos. Saluda de mi parte a tu padre Diego alias el Daniel LaRusso argentino", terminó diciendo Macchio en el video, cuyo final, por supuesto, promocionó la tercera temporada de Cobra Kai.

Apenas se enteró Julia tomó la red del pajarito para poner: "¡Paaaaaaaaaaaaa! ¡Mirá esto! Te morís!". En respuesta, Diego Faita dijo: "¡Noooo! ¡¡¡Increíbleeeee!!! ¡¡@ralphmacchio, cuando quieras te ayudo a pelear contra ese John Kreese!!", lanzó sobre el sensei, el villano interpretado por el actor Martin Kove tanto en The Karate Kid como en Cobra Kai.

Horacio Cabak es el doble argentino de William Zabka, de Cobra Kai

Esto generó que William Zabka, el legendario actor que interpreta a Johnny Lawrence tanto en las películas como en la serie de Netflix, también buscara su doble argentino. "¿Creían que @WilliamZabka se iba a quedar de brazos cruzados? Cobras de corazón, su sensei los necesita", pusieron desde la cuenta oficial de CheNetflix.

"Hola Argentina, yo también hablo español. Vi que hay un Daniel LaRusso en Argentina, pero a diferencia de Ralph él sí sabe Karate. No les digan que dije eso. Necesito su ayuda para hallar al Johnny argentino que, para ser sinceros, será mucho mejor que el Daniel LaRusso. Si conocen a alguien dejénlo en los comentarios", expresó en un video compartido por la plataforma.

Y lo encontró en Horacio Cabak, a quien desde hace meses señalan como el Johnny argentino. "Yo soy tu doble argentino. Look at me, my friend, my brother", le dijo el conductor de América en una grabación casera dirigida a Zabka.

Encantada con la situación que se generó, la joven manifestó en otro tuit: "Más allá de los chistes y todo, unos genios los del equipo de @CheNetflix. Super atentos con todo y la movida que armaron, super emocionante. Con mi papá no caemos. Increíble y hermoso todo. Gran recuerdo y anécdota que nos llevamos. Gracias, gracias, gracias".

"Me sumo al agradecimiento a @CheNetflix y a @HoracioCabak por la onda!", agregó el Daniel San argentino.

Por último, desde CheNetfix presentaron un nuevo video, y escribieron: "Los personajes de Cobra Kai están basados en dos argentinos. No tengo dudas y tengo pruebas".

L.M

En esta Nota