viernes 19 de abril del 2024
VIDEOS 07-12-2021 14:01

El Dipy hizo un video en inglés para criticar a Victoria Donda y fue viral: "Soy un laburante y ¿hablo mejor que esta crota?"

El cantante se grabó con un categórico mensaje después de que la titular del INADI participara de un foro internacional de la ONU en Suiza. En dialogo con Exitoína, contó la insólita forma en la que aprendió el idioma. Mira el video.

El Dipy grabó un video hablando en inglés para criticar a la titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, quien fue duramente cuestionada tras la viralización de una grabación que muestra las dificultades que tuvo para hablar el idioma durante la decimocuarta sesión del Foro sobre Cuestiones de las Minorías en las Naciones Unidas, realizado en Ginebra, Suiza.

El cantante de cumbia villera, DJ y piloto de automovilismo, se sumó a los cuestionamientos que recibió la titular del INADI con un video que se convirtió en viral. 

“Hola, gente, ¿cómo están? ¿Bien? ¿En Argentina? ¿En serio?”, ironizó El Dipy en inglés. Apuntando directamente contra la funcionaria, lanzó: “Victoria Donda le roba al Gobierno argentino desde hace 17 años. Es una vergüenza para todos los argentinos y tiene una función pública que pagamos con los impuestos de todos los argentinos. ¿Y aún no sabe hablar inglés?”.

Para cerrar, El Dipy, cuya postura opositora al gobierno de Alberto Fernández y al kirchnerismo es reconocida, remató: "Hola, soy Adrián Martínez, no terminé el secundario. Besitos", dijo, dando un contundente mensaje.

El Dipy reveló cómo aprendió inglés 

En dialogo con Exitoína, El Dipy reveló: "Veía todas las películas que me gustaban con subtítulos, me los aprendía. Y después las veía todas en inglés, sin subtítulos. Ahí aprendí a pronunciar y sabía lo que decían". "No tengo estudios. Así aprendí toda mi vida", afirmó el artista y conductor radial.

el dipy 0121

Respecto a la grabación de su video viral, El Dipy dijo: "Cuando lo vi, dije: 'No puede estar pasando'. En el video obvio que estoy leyendo, pero en inglés. Me dio vergüenza, yo soy un qualunque sin estudios, y la put... madre, esta hija de p... gana 400 lucas y yo soy un laburante y ¿hablo mejor que esta crota?, No puede ser esto", sentenció indignado.

El descargo de Victoria Donda tras las críticas por su viaje a Suiza

El viaje de la titular del INADI a Ginebra, Suiza, fue uno de los temas más comentados en Twitter los últimos días. Los usuarios apuntaron contra el costo del viaje pudiendo hacerlo por Zoom, la baja concurrencia en el recinto y su nulo nivel de inglés.

A través de Twitter, Donda publicó una fuerte defensa y asegurando que su viaje fue "financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento". “Debo desestimar todo tipo de falsas acusaciones. El mismo fue financiado completamente por la ONU en tanto entidad organizadora del evento”, apuntó Donda. “Lejos de hospedarme en un hotel de 5 estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado”, añadió.

Descargo Victoria Donda

"Las imágenes del recinto vacío que circulan están totalmente tergiversadas. La participación presencial de los y las representantes de diferentes países en el Foro fue reducida a último momento debido a la circulación de la nueva variante de COVID-19", explicó la funcionaria. "La variante Ómicron produjo un cierre de fronteras en Suiza con los más de veinte países donde ya se encuentra en circulación. Por este motivo, se generó una reducción del aforo a una persona por delegación en la Sala XX del Palacio de las Naciones", afirmó.

También negó haberse alojado en el lujoso hotel Ritz de la PaixVale: "Lejos de hospedarme en un hotel de cinco estrellas, mi estadía transcurrió en un pequeño departamento amoblado", aseguró. "El lujo no es ni fue nunca mi motor, sino la lucha y conquista de los derechos de todas, todos y todes, que fue la base y compromiso con este viaje así como con toda mi vida y carrera política", cerró.

L.M

En esta Nota