Martes 18 de enero de 2022
DESTACADA | 06-12-2021 22:01

Susana Roccasalvo desmintió a Ángel de Brito y negó su sobreseimiento: "Dice cosas que no son reales"

La conductora le respondió en vivo junto a su abogado. Sin embargo, el líder de LAM arremetió contra ella y mostró la resolución judicial. Mira el video.

Susana Roccasalvo habló de las acciones legales que empezó hace más de dos años contra Ángel de Brito, y desmintió que el periodista haya sido sobreseído. Sin embargo, la resolución del juez le da la razón al conductor de LAM (El Trece).

Durante la emisión del domingo 5 de diciembre, la conductora contestó en vivo: “Este tema lamentablemente me compete, no es lo que más me gusta, pero cuando se dicen cosas que no son reales sobre mi persona, poniendo mi imagen y un graph que no existe, que no debe ser así... Ustedes vieron que en la semana yo no salí a contestarle a nadie, no pierdo tiempo.”

“El 8 de enero de 2020, sin tener nada que ver, en LAM se me nombre mientras hablaban de dos conductores de América, así de la nada apareció mi nombre descalificándome como persona y periodista. Obviamente inicié una querella penal contra el señor Ángel de Brito, con el patrocinio del doctor Dragani. El 18 de diciembre del año pasado, hubo una audiencia y el señor de Brito ratificó los dichos. Por lo que nos despedimos de la jueza hasta la próxima audiencia”, continuó su explicación al lado de su abogado. 

Susana Roccasalvo

“A partir de ahí hubo una sucesión de situaciones legales y técnicas, y mágicamente, el lunes pasado, yo estaba manejando y una amiga me llama y me avisa que perdí el juicio con (Ángel) de Brito. A lo que yo le respondí ¡Pero si todavía no empezó! Así que llamé a mi abogado, y no existe ¡Nadie ganó ni perdió! Porque todavía estamos esperando, con todo esto de la pandemia, la primera audiencia oral y pública”, concluyó.

El Dr. Manuel Dragani, también abogado y panelista de Viviana Canosa en A24, explicó cómo se encuentra legalmente la acción. “Nosotros iniciamos una querella criminal por calumnias e injurias, como todo proceso tiene ciertas instancias. El acta de ratificación, que fue lo que hicimos, y después el señor de Brito tuvo oportunidad de retractarse pero no lo hizo".

"El próximo paso era la fecha de debate oral. A partir de ahí se sucedieron una serie de instancias procesales hasta que el 8 de noviembre de este año, como no ponían fecha, fue a instancias de mi petición que lo hicimos. Y fue ahí que el señor de Brito dice que por el tiempo transcurrido él consideró que había un desistimiento tácito de la querella. Cosa que no fue así y no es así. Motivo por el cual formulamos una apelación, estamos en cámara, será resuelto en diciembre o febrero y ahí recién se pondrá la fecha. La causa no está terminada. El señor Ángel de Brito no ganó ningún juicio”, dijo. “Todavía estamos en veremos para tener la primera audiencia oral y pública”, agregó Roccasalvo.

En el mismo Tuit donde Ángel explica los documentos de la causa una de las usuarias le contesta: “Roccasalvo dijo que no es cierto, no ganaste nada”, a lo que el periodista expresa: “Quizás no leyó el sobreseimiento que publiqué. O no lo entendió”.

Qué dijo Ángel de Brito sobre su sobreseimiento 

El 29 de noviembre, Ángel de Brito anunció que le ganó un juicio a Susana Roccasalvo y que la hija de ésta tuvo que pedirle disculpas tras insultarlo. El conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) dio detalles del cruce judicial y mostró los documentos.

"La Justicia me sobreseyó de la causa que me inicio Susana Roccasalvo. Y su hija tuvo que retractarse y disculparse por indultarme. Un beso Para las dos. Borrón y cuenta nueva", contó el conductor a través de su cuenta de Twitter, donde además compartió los documentos del fallo de la Justicia a su favor.

Angel de Brito le gano juicio a Susana Roccasalvo

 Ángel de Brito contó que el Tribunal en lo Criminal y Correccional Nro. 22 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictamino "sobreseer a Ángel de Brito del delito de calumnias e injurias, por el que fuera imputado. Por último, el Juez ordenó "Imponer el pago de las costas a la parte querellante, y devolver a Susana Liliana Roccasalvo el pendrive reservado en Secretaria".

Ángel de Brito Tuit

Por qué Susana Roccasalvo llevó a la Justicia a Ángel de Brito

Susana Roccasalvo​ decidió demandar a Ángel de Brito después de que el conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) dijera: "Si vos me preguntás, '¿con cuál te quedás entre Susana Roccasalvo y Viviana Canosa?', yo, toda la vida, me quedo con Canosa, porque Roccasalvo es una porquería".

La frase provocó la furia de la conductora de Implacables (El Nueve), quien advirtió: "Llamé a mi abogado, porque este año no tengo ganas de que se hable mal de mí por no haber hecho absolutamente nada", dijo. "Si yo hago un compilado de las agresiones de Ángel de Brito tendría que comenzar en 2013, en Intratables (América). Ahí mismo, me largó al aire que yo era una vieja. Yo me fui ese día a los insultos", reveló.

En respuesta, de Brito indicó: "Hice un chiste, Roccasalvo. ¡Un Chiste! Un poquito de humor", tiró. Y siguió: "Estábamos hablando de (Jorge) Rial y (Luis) Ventura, y le pregunté a todas a quién elegían. Y después puse otro ejemplo, Canosa y Roccasalvo. Y dije que era un porquería en lo profesional, no en lo personal. Que no se ofenda tanto y que tenga un poco de humor, cuando ella ha descalificado a María Santísima: a los uruguayos, a gente por su peso, como a Laura Ubfal... hay un montón de archivos para recordarle a Susana y lo tengo".

"Fue un chiste Susana, no te ofendas tanto. No fue contra la persona, sino contra lo que hace en televisión, que me parece muy mediocre", aseguró Ángel de Brito, quien además apuntó contra Belén, la hija de Roccasalvo, que lo insultó. "Su hija también me insultó, así que estamos a mano. Se ve que recién empieza y no sabe hacer su trabajo", cerró.

N.C

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en