jueves 25 de abril del 2024
VIDEOS 18-09-2020 21:21

La broma de Alejandro Fantino a Diego Santilli por los "telos"

El periodista le hizo preguntas al vicejefe de Gobierno porteño por la reapertura de albergues transitorios y terminó involucrando a dos funcionarios con un pícaro comentario. Mirá el video.

Diego Santilli fue entrevistado por Alejandro Fantino en América TV por los anuncios sobre algunas reaperturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero la charla que tuvieron terminó en un desopilante intercambio relacionado a los albergues transitorios y que incluyó una particular mención a Ginés González García y Fernán Quirós.

Tras hablar de los temas relacionados con la pandemia del coronavirus, el conductor de Fantino a la tarde quiso hacerle una última pregunta al vicejefe de Gobierno porteño.

“¿Los hoteles de Capital en qué andan, están abiertos?”, indagó el periodista, a lo que el funcionario respondió: “Están autorizados a los efectos de pasajeros que vienen a hacerse tratamientos de salud, por ejemplo, oncológicos, y que tienen que pernoctar en la Ciudad de Buenos Aires. Lo pueden hacer y están habilitados”.

Posiblemente el término que utilizó Santilli para referirse a pasar la noche despertó la idea que el conductor de televisión plasmó en su siguiente consulta. “Te hago una pregunta que por ahí a alguno le puede causar gracia, pero que es un tema de suma importancia y de salud espiritual. ¿Qué pasa con los telos?”, indagó Fantino.

“Me imaginé que me ibas a preguntar”, lanzó el político, quien explicó que hay un debate sanitario con respecto a ese sector.

“Todavía no tenemos autorización con respecto a los albergues transitorios. Salud todavía no nos está dando el visto bueno para habilitarlo. La hotelería está habilitada, pero todavía no los albergues transitorios”, precisó el dirigente del Pro.

gines gonzalez fernan quiros 0918
Ginés González García y Fernán Quirós

Más risueño, el periodista siguió preguntando por los telos y dijo “¿a quién hay que llamar?”, y la expareja de Nancy Pazos le contestó con seriedad que debe decidirlo “Salud”.

“¿A Ginés?”, repreguntó el santafesino, y Santilli contestó de manera afirmativa. “Ginés, Fernán, las autoridades sanitarias”, indicó, dando los nombres de pila del ministro de Salud de la Nación y su par de la capital del país.

Ah, ellos porque no los usan. ¿No, Diego?”, disparó Fantino a modo de broma, sin poder disimular una sonrisa.

Yo tampoco, Ale. Pero no tiene que ver con el uso”, respondió el vicejefe de Gobierno, causando así que el presentador de televisión y radio finalmente estalle en carcajadas.

Casualmente, Santilli también estuvo involucrado en un intercambio de palabras con un trasfondo de temática sexual en TV durante las últimas semanas. Fue en una entrevista con Eduardo Feinmann, quien quiso hacerle una vieja broma escolar.

L.L.

En esta Nota