jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 11-12-2021 01:34

Showmatch La Academia 2021: Noelia Marzol le ganó a Cachete Sierra en la final

Por el 50.7% de los votos de la gente, con más de 123 millones de votos, la bailarina y su partenaire se impusieron ante al actor y su compañera. Mira. Galería de fotosGalería de fotos

Este viernes 10 de diciembre, el certamen de Showmatch La Academia 2021 (El Trece) coronó ganadores a Noelia Marzol y Jony Lazarte frente a Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez por el 50.7% de los votos de la gente. Marcelo Tinelli anunció que batieron un récord histórico para el programa al obtener más de 123 millones 600 mil de votos registrados.

“Te agradecemos que se valore el esfuerzo y el trabajo”, dijo Noelia Marzol envuelta en lágrima tras consagrarse. Su marido, el futbolista Ramiro Arias y su bebé, Donatello, la acompañaron en el estudio. 

Noelia Marzol y Jony Lazarte

La última gala de La Academia de ShowMatch arrancó con el ingreso de Marcelo Tinelli al estudio, acompañado de Lolo, su hijo menor, y la presentación del jurado, que para la gran final tuvo como sexto integrante un invitado especial, L-Gante, quien llegó con un vino de regalo “para no caer con las manos vacías”.

Cómo fue la final de Showmatch La Academia 2021

Marcelo también le dio la bienvenida a Marcela Feudale, que este año no trabajó en el programa para preservar la salud de su mamá, pero estuvo en el estudio para ser parte de la cita. Luego, Laurita Fernández preparó la pista con un musical del que participaron las bailarinas del staff.

En la gran cita de este viernes, en la que las dos parejas finalistas se midieron por el título de La Academia, fueron tres los ritmos que interpretaron en la pista: “Rock”, “Merengue” y “Adagio”

En una noche especial, el jurado sumó un sexto integrante para evaluar las performances: L-Gante fue parte del estrado junto a Ángel De Brito, Pampita, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín.

En el primer ritmo, “Rock”, Noelia Marzol y Johnny Lazarte hicieron una coreografía de “Travelin’ band”, de Creedence Clearwater Revival, en tanto que Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez realizaron una performance de “Hound dog”, de Tom Jones. “Es una final de lujo. Nunca llegó a esta instancia gente que baile tan bien. Mi voto hoy es para Noelia y Johnny”, fue el primer veredicto de Ángel de Brito, en su despedida del programa. A su turno, Carolina “Pampita” Ardohain tuvo el gesto de cederle su devolución a Lolo Rossi, jefa de coaches, quien se pronunció a favor de Cachete y Fiorella. “La pareja más extrema fue la de Noelia y Johnny”, observó L-Gante. “Hubo un rock más actuado y otro que me generó vértigo extremo”, argumentó Guillermina Valdés para darles su voto a Noelia y a Johhny. “Es una final de lujo, hicieron un laburo impecable, pero vi más cómodo el rock de Cachete y Fiorella”, sostuvo Jimena Barón. “Fue un placer haberlos visto bailar. Si tengo que elegir a una de las parejas, por la elegancia de sus movimientos, me quedo con Noelia y Johnny”, agregó Hernán Piquín, que de esta manera les dio el primer punto de la noche a Noelia y a Johnny.

Noelia Marzol y Jony Lazarte

El segundo ritmo de la finalísima fue “Adagio”, en el que Noelia y Johnny representaron “Never tear us apart”, de INXS, y Cachete y Fiorella bailaron música de Pink. Por unanimidad, en esta oportunidad el jurado les dio el punto a Cachete y a Fiorella.

En un alto de la competencia, Flor Vigna volvió a la pista que la hizo famosa para presentar el primer single de su carrera como cantante, “Uy!” Laurita Fernández protagonizó un musical producido por Lolo Rossi y Eugenia López, jefas de coaches, con la colaboración de Mati Napp.

Después fue el turno del tercer y último ritmo del certamen, “Merengue”. Noelia y Johnny interpretaron “El mismo calor”, de Banda XXI, mientras que Cachete y Fiorella hicieron una performance de “Muévelo”, de Jandy y Los Potros. "Mi último voto en este Showmatch es para Cachete y Fiorella”, señaló De Brito. “Son increíbles, pero qué alegría me daría que Noelia gane”, dijo emocionada Pampita. “En este caso me quedo con Noelia y Johnny”, opinó L-Gante. Guillermina les dio su voto a Noelia y a Johnny. Jimena les otorgó el tercer punto de la noche a Noelia y a Johnny. “Estuvieron los cuatro divinos, pero tengo una debilidad por La Catta, que está haciendo un trabajo tremendo como coach de Noelia y Johnny”, completó Piquín.

Luego, otro momento musical tuvo lugar de la mano de Santiago Chano Moreno Charpentier, quien reapareció en televisión para cantar en Showmatch sus temas “Mecha” y “La melodía de Dios”. Además, Marcelo dio un sentido discurso sobre los avatares de la vida en pandemia y presentó un clip con los momentos más destacados de la temporada. Y, antes de la definición, L-Gante bajó del estrado para cantar en vivo “RKT”, “Perrito malvado” y “Villarap”.

Finalmente, el público dio su veredicto y, con el 50.7% de los votos, decretó que la pareja ganadora de La Academia de Showmatch sea Noelia Marzol y Johnny Lazarte, quienes se impusieron ante el actor y su bailarina, que obtuvieron 49.3% de la votación del público. La cifra fue un récord histórico con más de 123 millones 600 mil de votos registrados.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota