sábado 01 de octubre del 2022
TELEVISIóN 11-12-2021 00:25

Marcela Feudale volvió a Showmatch en la final de La Academia: su desconsolado llanto

La histórica locutora del programa, que renuncio durante el 2021, reapareció en la pista y emocionó a todos. Mira el video.

En una noche llena de emoción por la final de Showmatch, La Academia (El Trece), Marcelo Tinelli sorprendió a todos con la presencia de Marcela Feudale, la histórica locutora del programa que renunció en mayo de 2021, antes del comienzo de la nueva temporada.

Marcela Feudale regresó este viernes 10 de diciembre a Showmatch, programa en el que trabajó durante 27 años en forma ininterrumpida. La reconocida locutora fue especialmente invitada por Marcelo Tinelli para formar parte de la gran final de La Academia 2021.

“Yo quiero presentarla especialmente porque ha sido mi gran compañera por casi 30 años. Creo que con ella estuvimos quince años en Telefe. Una gran profesional y una persona excepcional. Para mí su voz es una marca registrada de este programa”, expresó el presentador de televisión, empresario, periodista deportivo, de 61 años.

"Y este año tan particular no hemos podido contar con ella, para todos ha sido muy complicado. Conocimos palabras como ‘cepa’, ‘asintomático’, y en este año tan particular, todos extremamos nuestros cuidados. Y ella fue muy clarita conmigo, y hoy le pedí que viniera, porque le quiero agradecer personalmente todos estos años juntos. ¡Este cierre del 2021 no podía faltar ella, fuerte el aplauso para Marcela Feudale”, anunció Tinelli, notablemente contento por su presencia.

Marcela Feudale

Cómo fue la vuelta de Marcela Feudale a Showmatch tras su renuncia

Marcela Feudale ingresó al piso totalmente quebrada y se abrazó fuertemente con Marcelo Tinelli. “Ella es tan humilde, tan grane y generosa que no quiere hacerse notar, pero cuando no la tenés se nota. Me encanta que estés acá y yo te adoro”, le dijo mientras la locutora intentaba mantener la compostura. ““No me hagas llorar. Había algo que defender, que era mamá, y van a cerrar un año muy lindo, a pesar de todo lo que pasa estamos vivo, y eso es muy importante", respondió.

"Te quiero mucho, los extrañé mucho. No los miré nunca, porque es raro verse afuera después de treinta años y decir '¿este tipo qué esta haciendo ahí?'. Los extrañé mucho, a los chicos, a todos, uno está acostumbrado a que es cada noche de su vida”, destacó Feudale.

“Yo tengo una mamá de 84 años y se me planteaba el hecho de estar saliendo y entrando de mi casa a la calle, con una pandemia que me podía producir una situación de riesgo muy alta para lo que es la salud de mamá”, explicó.

Marcela Feudale develó audios inéditos con Marcelo Tinelli

A principios de diciembre, Marcela Feudale contó toda la verdad de su salida de "Showmatch" en una entrevista con Tomás Rebord en "El Método Rebord". La histórica locutora de Marcelo Tinelli sintió la necesidad de desmentir muchas especulaciones sobre su relación con el presentador y hasta se animó a mostrar los audios en donde ambos hablaron de su desvinculación.

La eterna voz del programa de Tinelli aseguró que mantiene una buena relación con él y que su diferencia de pensamientos jamás podría romper ese vínculo. Marcela Feudale aprovechó la oportunidad para develar la nota de voz, en la que le comunicó a su jefe que no estaría para él en su vuelta en el 2021: "Hola, Marce querido de mi corazón. Bueno, nada, quería contarte algo y no quiero que te lo digan los chicos. La verdad nunca imaginé que saliese del programa de esta manera, no tiene nada que ver con vos ni nada que ver con el programa en sí, en un contexto como este año que nos toca vivir. Yo durante el año pasado pude armar un circuito laboral que los hago todo en casa, todo para no tener que salir de casa. Si me preguntás si es lo ideal, te juro que te digo que no, si me preguntás si es lo necesario, te digo que sí".

Feudale tenía una única prioridad a principios de año: la salud de madre, la cual por supuesto no era negociable y aunque confesó que entendía que el miedo la dominaba por completo, no estuvo dispuesta a ceder. En la nota de voz que le envió a Marcelo Tinelli, le explicó con detalles las razones por las que no existía ninguna posibilidad de volver: "Desde el 14 de marzo del año pasado, yo estoy encerrada en casa, haciendo lo que puedo, esperando que vacunen a mamá por un lado, cosa que aún no ha sucedido y por el otro, que me vacunen a mí, porque no quiero salir y ser el motivo por el cual mamá se enferme".

La histórica locutora develó la primera parte de la nota de voz con la que Marcelo Tinelli le respondió: "Hola, Marce querida, ¿cómo estás? Bueno, primero gracias por decírmelo. Me imaginé algo de esto que me estás diciendo, algo me habían dicho los chicos", en ese momento detuvo la grabación por respeto.

Marcela Feudale invitó a los medios de comunicación a no descontextualizar las noticias: "No hay nada, por eso digo: cuántas veces perdemos los argentinos el tiempo, con esto, en inventar algo que no existe y en tantas otras cosas que son más graves. Yo llegué a ver programas que sacaban de contexto las cosas que yo decía"; incluso, contó entre risas: "Pusieron 'Marcela Feudale no lo puede ver a Tinelli' y en realidad no lo podía ver, yo le expliqué al tipo que me hizo la nota, no tengo cable en la cocina y el programa iba a las 9 de la noche y a esa hora yo estoy morfando. Me llamaban de programas para que yo hablara mal de Marcelo. No lo haría jamás, es la persona con la que trabajé en mis últimos 30 años".

L.M

En esta Nota